domingo, 27 de enero de 2013

Un príncipe saudita da “por hecho” que su país arma a los rebeldes sirios Según el príncipe Turki al Faisal, ex jefe de los servicios de inteligencia sauditas, no hacerlo sería un "grave error". Pedazo de mierda con plata...

Un príncipe saudita da “por hecho” que su país arma a los rebeldes sirios

El príncipe saudita Turki al Faisal declaró este sábado que Arabia Saudita envía armas a los rebeldes sirios y pidió dotarles de armamento más sofisticado, capaz de “derribar aviones” y “destruir tanques”.

“Doy por hecho que estamos enviando armas” a los rebeldes, aseguró el príncipe saudita Al Faisal, ex jefe de los servicios de inteligencia del país y hermano del actual ministro de Relaciones Exteriores. "No hacerlo sería un grave error por nuestra parte", agregó.  

Al Faisal, que hizo estas declaraciones el viernes durante el Foro Económico Mundial que se celebra estos días en Davos (Suiza), afirmó que, dado que ya no forma parte del Gobierno, no tiene ninguna obligación de “ser diplomático”.

"Lo que se necesitan son armas sofisticadas de alto nivel que puedan derribar aviones y que puedan destruir tanques a distancia", dijo Al Faisal. "Esto no está llegando. La mayoría de las armas que tienen los rebeldes son las requisadas en arsenales y las que entregan los desertores al unirse a sus filas", agregó.
 Lo que se necesitan son armas sofisticadas de alto nivel que puedan derribar aviones y destruir tanques a distancia" En su opinión, dotar a los grupos opositores armados sirios con armamento antitanque y antiaéreo lograría "nivelar el campo de juego".



Junto con Turquía, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, se cree que Arabia Saudita es uno de los países responsables de entregar armas y ayuda económica a los rebeldes sirios.

Según datos de la ONU, desde que en marzo de 2011 se iniciara el conflicto sirio entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes apoyados desde el exterior, unas 60.000 personas han perdido la vida en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario