sábado, 6 de febrero de 2016

Ministro de Exteriores sirio: 'Tropas extranjeras que entren en Siria volverán a casa en ataúdes'

Walid al-Moallem ha afirmado que cualquier ataque contra el territorio sirio será considerado un acto de agresión y obtendrá una respuesta correspondiente.
"Las tropas terrestres extranjeras que entren en Siria volverán a casa en ataúdes", ha afirmado el Ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moallem este sábado. Según ha reportado AP, el ministro de Siria ha pronunciado esta declaración durante una conferencia de prensa en Damasco.
Al-Moallem ha afirmado que cualquier ataque contra el territorio sirio será considerado un acto de agresión y obtendrá una respuesta correspondiente.
El ministro sirio ha agregado que según la lógica, es difícil imaginar que las tropas de Arabia Saudita entren en Siria, pero que "con el actual liderazgo saudita no sería nada descabellado".
Además, Walid al-Moallem ha señalado que el alto de fuego en Siria no puede lograrse antes de que se establezca el control de las fronteras de Turquía y Jordania.
Las autoridades de Siria quieren ampliar la lista de los grupos de la oposición en las negociaciones de Ginebra e incluir en ella a los kurdos, ha afirmado el ministro.
Países dispuestos a enviar tropas a Siria
El 4 de febrero medios locales informaron de que Arabia Saudita está dispuesta a enviar tropas para la realización de operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria en caso de que la coalición liderada por Estados Unidos así lo pida, según expresó un portavoz de las Fuerzas Armadas sauditas.
Además, este sábado Baréin se ha mostrado dispuesto a participar en un operativo terrestre contra el Estado Islámico en Siria. Enviaría sus tropas a las zonas controladas por los extremistas "en sintonía con los sauditas".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario