viernes, 29 de julio de 2011

Cámara de Representantes de EE.UU aprobó recorte propuesto por republicanos por 917 mil millones de dólares


La iniciativa de los republicanos establece además que la decisión tendrá una vigencia de seis meses por lo que debe someterse nuevamente a consulta en el mes de febrero de 2012. La información la confirmó la corresponsal de teleSUR en EE.UU., Aurora Sampeiro, quien aseguró que el monto aprobado es “insuficiente” porque las deudas que debe pagar el Gobierno Federal para el próximo 2 de agosto se remontan a los “307 mil millones de dólares” y “lo que tiene Estados Unidos en sus arcas son 172 mil millones de dólares”.
Con 236 votos a favor y después de largas horas de debate, la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU), aprobó la propuesta planteada por el republicano Jhon Boehner, de hacer un recorte en el gasto público por el orden de los  917 mil millones de dólares en 10 años, la misma cantidad que proponen aumentar el techo de la deuda de ese país.


“Esa diferencia es la que necesitan para cumplir sus compromisos de pago y allí es donde se ven sacrificados esos recortes de los que se están hablando de los programas sociales, como el Medical Care, el Seguro Social. Esa cantidad de dinero es la que necesita el Gobierno para cumplir al menos un mes de deuda”, acotó Sampeiro.

Aunque la propuesta de Boehner fue votada por mayoría este viernes, la periodista advirtió que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) aseguró que de ser aprobada en la Cámara de Representantes, no pasaría del Senado y de lograrse, él mismo vetaría la Ley.

Otro de los puntos que destacó Sampeiro es el aumento de las tasas de interés si se concreta el recorte en el gasto público de Estados Unidos.

“Como el Gobierno necesita más ingresos, las tasas de interés, ya se está especulando, que podrían subir a las personas que están pagando un hipoteca, pagando su vehículo a plazos, serían dañadas por esta incertidumbre de la economía. También las tarjetas de crédito estarían subiendo sus intereses” en un país que con una economía basada en deudas.

Destacó que para los Republicanos esto es un victoria, pero para los demócratas, no, pues este sector “estaba solicitando el recorte de 2.2 millones de dólares y hacer una votación hasta el 2012”, mientras  finalizaba la campaña electoral para las elecciones presidenciales.

Ahora, la Ley planteada por los republicanos debe ser sometida a votación en el Senado, donde el líder demócrata Harry Reid, ha dicho que no tiene ninguna posibilidad de éxito porque sería rechazada por los senadores demócratas.

Estados Unidos necesita elevar antes de este martes el límite legal que el Gobierno tiene para endeudarse, de lo contrario se declarará por vez primera en la historia en suspensión de pagos, lo que podría provocar una crisis financiera global, según estimaciones de los analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario