sábado, 16 de julio de 2011

Más aviones Tornados para bombardear Libia. Entre tanto Europa se derumba económicamente. Genocidio a domicilio.

Cuatro nuevos aviones de combate Tornado enviará el Reino Unido para apoyar a la Alianza Atlántica en su agresión a Libia.
Ello es una respuesta a la petición realizada la víspera por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, a los países de la Alianza a que aporten más aviones de combate para bombardear objetivos en Libia.
Con ese envío suman 12 las naves británicas que participan en el bombardeo diario contra esta capital y otras ciudades, con un saldo de más de 700 civiles asesinados desde el inicio de la ofensiva contra la nación magrebí el pasado 19 de marzo.
“Estarán especialmente bien equipados para labores de vigilancia y reconocimiento y, dada la evolución que ha tomado el conflicto, tienen capacidad para lanzar ataques aéreos”, señaló el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Alistair Burt.
Hoy los rebeldes volvieron a fallar frente a las tropas leales a Muamar El Gadafi al intentar apoderarse una vez más de la ciudad petrolera de Brega, objetivo estratégico de los insurgentes.
El revés ocurrió en momentos en que en Estambul, Turquía, el Grupo de Contacto sobre Libia, en el que participan unos 40 países, decidió dar legitimidad al Consejo Nacional de Transición y a los rebeldes.
La decisión fue rechazada enérgicamente por Gadafi en una alocución realizada en Zlitan, en la región de Wadi Kaam, a 150 kilómetros al Trípoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario