jueves, 28 de julio de 2011

Lluvias en el centro y norte de Corea del Sur dejan al menos 39 muertos




TekeSurTV.-Según la agencia estatal meteorológica del país asiático, los aguaceros en Seúl (ciudad capital) registraron un volumen diario récord el pasado miércoles. Un total de 301,5 milímetros de lluvia cayeron en esa ciudad.
Las lluvias torrenciales que afectan el centro y norte de Corea del Sur dejan ya al menos 39 fallecidos y otras ocho personas desaparecidas, a causa de las consecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra.
El número de fallecidos en un suburbio del sur de Seúl a causa de un corrimiento de tierra aumentó a 17, después de que en las últimas horas las autoridades, que en un principio habían informado de cinco víctimas mortales, confirmaran la muerte de otros doce residentes sepultados por el alud.

Además, una avalancha de lodo ha provocado tres muertos y dos heridos en una imprenta de la ciudad de Paju, 30 kilómetros al norte de la capital surcoreana.

En la provincia de Gyeonggi la crecida de un río ha dejado al menos seis fallecidos, que se suman a las trece personas que perdieron la vida en la madrugada de ayer en Chuncheon, a unos 100 kilómetros al este de Seúl, por otro alud que sepultó un hostal y varias casas.

Ante el peligro de inundaciones y desprendimientos de tierra, las autoridades han ordenado la evacuación de residentes en seis zonas de la provincia de Gyeonggi (noroeste), donde ya han tenido que abandonar sus hogares unas cuatro mil 700 personas.

Las lluvias, que han desbordado ríos y provocado inundaciones y desprendimientos, han dejado a unas 620 personas sin hogar y más de 66 mil viviendas sin luz en diferentes puntos del país, además de provocar cortes en internet y en las redes de telefonía móvil.

En Seúl, las lluvias han causado aludes en montes, inundado diferentes puntos de la ciudad y elevado peligrosamente el nivel del río Han, el mayor de la capital, lo que ha provocado el corte de las principales carreteras vecinas, informó la televisión local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario