jueves, 28 de julio de 2011

Humala asume Presidencia de Perú con la promesa de desarrollo económico con inclusión social


Ollanta Humala asume este jueves la Presidencia de Perú, luego de resultar electo para el cargo en segunda vuelta electoral el pasado mes de junio con su plan de desarrollo económico con inclusión social para la nación suramericana.
Con la promesa de llevar la prosperidad a amplios sectores hasta ahora marginados del crecimiento económico en Perú, Humala inicia su mandato para los próximos cinco años en medio de gran expectativa interna y externa.
Las esperanzas de cambio para la inclusión social que ha prometido se reflejan en múltiples pronunciamientos y comentarios de prensa referidos a lo que podría ser el mensaje al país que dará en el Congreso, tras jurar como jefe de Estado.

Se espera que este jueves, durante el discurso que marcará su debut como jefe de Estado, Humala exponga las líneas de su administración y anuncie sus primeras medidas de corte social.

Con su elección y hoy ascensión al pode en Perú, Humala genera expectativas en la región latinoamericana, desde hace ya unos años escenario de una creciente y diversa tendencia progresista e integracionista.

Tales expectativas se expresan en la presencia de 14 jefes de Estado, entre ellos, la gran mayoría, gobernantes de los estados que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a excepción de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y Paraguay, Fernando Lugo, quienes no asistirán al acto de toma de posesión por motivos de salud.

Tras la toma de posesión, Humala fungirá como anfitrión de una Cumbre de la Unasur y otra de la Comunidad Andina (CAN), con lo que rápidamente buscará dar cumplimiento a su discurso electoral sobre una nueva política exterior con énfasis en la integración latinoamericana sin distingos políticos ni ideológicos.

La noche del pasado miércoles, el presidente saliente de Perú, Álan García, se limitó a leer un mensaje por televisión en el que defendió su gestión, marcada por numerosas denuncias de corrupción.
Pese a siempre haber apostado por la derrota electoral de Humala, García pidió en su discurso apoyo para el Gobierno que este jueves asume el poder en Perú.
“Les pido apoyar al próximo Gobierno y al nuevo Presidente para que el empleo y la justicia se afirmen en nuestro Perú”, dijo el mandatario saliente.
García anunció que no asistiría al Congreso peruano para el acto de toma de posesión de Humana, al alegar tener temor de ser abucheado por los parlamentarios, como ocurrió en 1990, al terminar su primer mandato en el país suramericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario