lunes, 25 de julio de 2011

Asesinado científico nuclear iraní cerca de su domicilio en Teherán. El SIONISMO Impune sigue matando con la CIA



Un físico nuclear iraní fue asesinado este sábado por desconocidos que le dispararon frente a su domicilio, ubicado en Teherán (capital), informaron medios locales sin dar a conocer el nombre de la víctima. “Un profesor de física y experto en temas nucleares fue asesinado hace unas horas” en las cercanías de su casa, reseñó la agencia de noticias MEHR. Por su parte la agencia ISNA y la oficial IRNA aseguran que el cuerpo corresponde al del científico Daryush Rezaei, experto vinculado con la Organización Iraní de la Energía Atómica (OIEA) de 35 años de edad. Las agencias de noticias indicaron que la esposa del occiso resultó herida en el atentado, perpetrado por hombres que se desplazaban en una motocicleta, según los medios de comunicación. Varios han sido los científicos nucleares iraníes que han pagado con sus vidas el trabajo que hacen. Teherán atribuye los hechos a Israel y potencias occidentales que luchan por frenar el desarrollo del programa nuclear pacífico que lleva el país.

El 29 de noviembre de 2010, dos responsables del programa atómico, Majid Shariari y Fereydun Abasi Davani, fueron víctimas de bombas colocadas en sus vehículos por hombres que iban en motocicletas.

Shariari, responsable del proyecto sobre los reactores nucleares en el seno de la OIEA, falleció en el doble atentado, pero Abasi Davani, uno de los principales expertos iraníes en láseres y empleado del ministerio de Defensa, resultó con heridas leves.

En febrero pasado, Abasi Davani, que figura en la lista de Naciones Unidas de iraníes sometidos a sanciones internacionales por su papel clave en el programa nuclear, asumió la dirección de la OIEA.

El 12 de febrero de 2010, Masud Alí Mohamadi -científico nuclear de renombre internacional- murió durante la explosión de una moto bomba cuando salía de su casa en la ciudad capital. Para entonces, dirigentes iraníes responsabilizaron a "mercenarios" que trabajan por cuenta de Israel y de Estados Unidos de los atentados.

El Gobierno persa anunció a principios de 2011 el desmantelamiento de una red que trabajaba para los servicios secretos de Israel (Mossad) y afirmó que entre los detenidos figuraba un responsable del atentado en el que perdió la vida Alí Mohamadi y que demandaría a Israel por este asesinato.

Del mismo modo, los iraníes culparon a Tel Aviv y Washington de las desapariciones misteriosas de varios científicos nucleares durante los últimos años, así como un ataque informático mediante el virus Stuxnet en 2010 contra las centrifugadoras que enriquecían uranio iraní.

Irán es objeto de seis resoluciones de Naciones Unidas y de sanciones internacionales contra su programa nuclear, a pesar de las invitaciones que ha hecho para que visiten la planta.

Occidente e Israel rechazan la política enriquecimiento de uranio que, según aseguran, persigue objetivos militares. Por su parte, Teherán lo ha desmentido en reiteradas ocasiones.

Después de los atentados de noviembre de 2010, Teherán anunció una protección reforzada para los principales científicos que trabajan en su programa nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario