miércoles, 6 de julio de 2011

Avión no tripulado estadounidense mata al menos seis paquistaníes. Los otros genocidas planetarios



Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles de aviones no tripulados de Estados Unidos en las áreas tribales de Pakistán, informaron este miércoles distintos medios paquistaníes.El ataque, realizado en la noche del pasado martes y reportado este miércoles por la prensa local, tuvo por objetivo una casa cercana a la localidad de Mir Ali, donde los servicios de inteligencia de Estados Unidos suponían estaba refugiado un comandante talibán paquistaní. Los dos misiles disparados por el avión no tripulado hicieron blanco en el objetivo, pero según funcionarios de inteligencia paquistaníes que requirieron el anonimato, el jefe rebelde no estaba en la casa en ese momento. La identidad de los muertos y los heridos no ha revelada hasta el momento.


Waziristán del Norte es sistemáticamente bombardeado por los drones estadounidenses, pero a menudo los miembros de las comunidades tribales allí asentadas, y no los insurgentes talibanes, son las víctimas de los golpes aéreos.


En 2010, Washington batió el récord de bombardeos con “drones”, con más de 110 ataques, en los que habrían muerto entre 600 y mil personas. A estas alturas del presente año llegan a 40.


Estos bombardeos estadounidenses, suscitan una gran oposición entre la población paquistaní, que los considera una violación flagrante de su soberanía.
El Parlamento de Pakistán exigió en mayo pasado el cese los ataques con aviones no tripulados en su país tras la muerte de Osama bin Laden a manos de comandos de Estados Unidos en la ciudad paquistaní de Abbottabad, próxima a Islamabad.

La incursión armada tensó las relaciones entre Estados Unidios y Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario