miércoles, 6 de julio de 2011

Nuevo ataque aéreo israelí contra Gaza deja al menos dos palestinos muertos. Sionismo Genocida! y la ONU donde carajo estä?



Un nuevo ataque aéreo por parte de Israel contra la franja de Gaza dejó saldo este miércoles de al menos dos palestino muertos y otro herido, según anunciaron fuentes médicas y del movimiento de resistencia Hamas. El portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Adham Abu Selmiya, anunció que los fallecidos fueron evacuados de la aldea de Al-Musaddar al hospital Mártires de Al-Aqsa e identificados como Muhammad Said Abu Jazar y Kamal Abu Muammar. Abu Selmiya no ofreció información de la persona herida, pero indicó que estaba en condición grave y añadió que todas las víctimas residían en el campamento de refugiados de Al-Maghazi, en el centro de Gaza, que fue atacado por un avión no tripulado israelí.


El mando militar de Israel justificó la agresión alegando que se trató de un grupo de palestinos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) que preparaba el lanzamiento de cohetes.

Según la agencia de noticias palestina Maan, tres cohetes fueron lanzados contra Gaza esta semana y fueron los primeros disparados desde el pasado 16 de junio.

El Ejército israelí realizó el mes pasado varias incursiones aéreas contra Gaza y provocó la muerte de al menos 19 palestinos, muchos de ellos civiles y algunos menores de edad, según distintas fuentes.

Las autoridades sionistas advirtieron que "continuarían operando con fuerza y determinación" contra cualquier organización de la resistencia que ataque al Estado de Israel, a la par de que mantendrán un férreo bloqueo para impedir la llegada de una flotilla humanitaria.

Por otro lado, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ordenó el pasado martes cancelar la programada transferencia a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de los restos mortales de numerosos miembros de Hamas, al parecer para utilizarlo en un eventual canje de prisioneros.

El portal web informativo Ynet apuntó que Barak también instruyó excluir de cualquier lista futura las osamentas de 10 palestinos que residían en Gaza, pero se desconocen las razones de esa disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario