lunes, 1 de agosto de 2011

Operación del Ejército israelí deja dos palestinos muertos en Cisjordania



La agencia de noticias palstina Maan reportó que soldados israelíes penetraron en Kalandia al amanecer para efectuar arrestos y registrar casas.
Una nueva operación del Ejército israelí en el campo de refugiados de Kalandia, en el centro de Cisjordania, dejó saldo de dos ciudadanos palestinos muertos mientras que otro resulto herido este lunes, según ha reseñado la prensa local.
La personas que resultaron muertas eran dos miembros de la inteligencia militar palestina. Mutasim Issa Udwan, de 22 años, pereció en el acto por un disparo en la cabeza, y Ali Jalifa, perdió la vida en un hospital de Ramala a causa de un disparo en el estómago.

Fuentes médicas en Ramala citadas por la agencia palestina confirmaron la muerte de dos jóvenes, sin precisar mayores detalles.
Abu Saer, un habitante de la zona y cuya casa es contigua a la que pertenecía a Issa Udwan, señaló a la prensa que “la redada duró varias horas, justo cuando la gente se preparaba a tomar la primera comida del ramadán.
Los soldados dispararon y rompieron ventanas", añadió el testigo, quien además indicó que ese fue el momento en el que se desató un enfrentamiento con los residentes del campo, por lo que los militares abrieron fuego indiscriminadamente.

El Ejército israelí aseguró que está "investigando el incidente" y que penetró en la zona para efectuar un "arresto rutinario", lo que degeneró en un enfrentamiento en el que cinco militares resultaron heridos leves por piedras lanzadas por los palestinos.

Militares israelíes efectúa redadas casi cada madrugada en Cisjordania y se han caracterizado por terminar en enfrentamientos con lamentables consecuencias para el pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario