El mandatario ruso, Vladímir Putin, se dirigió a los ciudadanos del país con el mensaje tradicional con motivo de la llegada del año 2013.
El discurso fue retransmitido por varios canales de televisión y emisoras de radio a la medianoche de cada zona horaria del total de las nueve con las que cuenta el vasto territorio federal.
A continuación les presentamos la versión completa del discurso de Putin:
"¡Queridos amigos!
Despedimos el año 2012. Ha sido muy importante para nuestro país. Me gustaría, de todo corazón, agradecerles su esfuerzo, su trabajo y sus logros, así como su confianza y apoyo.
En estos momentos, especialmente, nos damos cuenta cómo vuela el tiempo, lo rápido que crecen nuestros hijos, lo mucho que apreciamos a nuestros seres queridos y cuánto los valoramos.
Todos nosotros recordamos ahora los sucesos, los encuentros y las palabras más importantes. Esperamos que esta noche nos traiga suerte y se cumplan nuestros sueños. Dicen, que a veces ocurre…
Sin embargo, debemos confiar en nuestras propias fuerzas y en las personas que nos rodean, así como en lo que nosotros, personalmente, podemos alcanzar en el trabajo, en los estudios y en cualquier otra actividad creativa. Confiamos en poder cambiar la vida para mejor y en ser mejores nosotros mismos, más sensibles, misericordiosos, generosos y más atentos con nuestros seres queridos: nuestros hijos, padres, amigos, colegas y todos aquellos que nos necesitan.
De cara a nuestro futuro, desde luego, esperamos cambios buenos y felices, porque nuestros planes personales son inseparables de Rusia, de los sentimientos nobles y cordiales hacia nuestra patria. El desarrollo de nuestro país, la continuación de su destino milenario depende plenamente de nuestra energía y trabajo, de nuestra unidad y responsabilidad, de nuestra aspiración a hacer lo más útil posible. Porque solo juntos todos nosotros, todo el pueblo de Rusia, podremos avanzar con seguridad, resistir cualquier prueba, resolver las tareas más complicadas, construir un Estado fuerte y exitoso, una sociedad moderna, próspera y libre.
¡Queridos amigos! Solo unos segundos nos separan del año nuevo. ¡Les deseo a todos salud, amor y felicidad! ¡Qué nazcan niños, que se plasmen todas las buenas intenciones! ¡Qué en cada hogar, en cada familia reinen la alegría y la armonía! Solo entonces Rusia se mantendrá firme e inviolable.
¡Felicitaciones! ¡Feliz Año Nuevo 2013!"
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82513-presidente-ruso-felicita-ano-nuevo-conciudadanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario