lunes, 20 de diciembre de 2010

Caos en Europa por temporal de frío y nieve. Todo vuelve en la vida, nada queda sin saldar


El caos en el transporte aéreo, ferroviario y terrestre, se hace cada vez más acentuado en diferentes países del oeste de Europa, afectados por un temporal de frío y nieve presente desde hace varias semanas y que podría durar un mes, según los servicios meteorológicos. Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania y Francia, son las naciones que más se han visto afectadas por el inusual frío y nieve de los últimos días.



En Italia permanecerán suspendidas las operaciones en los aeropuertos de Pisa y Florencia (centro del país), durante todo este sábado.

Muchos italianos pasaron la noche de viernes para sábado dentro de sus automóviles, tras quedar  atrapados por la nieve en la región de la Toscana (centro).

En el Reino Unido, el mal tiempo ha vuelto a paralizar diferentes aeropuertos internacionales como el de Heathrow, donde la compañía British Airways anunció la cancelación de todos los vuelos de salida entre las 10H00 y las 17H00 GMT.

Situaciones de caos persisten en carreteras, mientras que se han cancelado varios servicios en  ferrocarriles por la nieve y las bajas temperaturas.

Alemania lleva casi tres semanas bajo una capa de nieve provocada por el temporal denominado "Petra".

Los mayores aeropuertos del país, con Fráncfort (oeste), Múnich (sur), Düsseldorf (oeste) y Tegel-Berlín (noreste) a la cabeza, han presentado retrasos y cancelación de vuelos.

En Bruselas, capital de Bélgica, se prevén para este sábado temperaturas entre -7 y 0 grados centígrados.

Servicios oficiales de Francia informaron que se registran dificultades en el tráfico de carreteras y trenes, mientras que la Aviación Civil del país anunció la supresión del 15 por ciento de los vuelos previstos para la tarde de este sábado en el principal aeropuerto nacional, el parisiense de Roissy-Charles de Gaulle.

Treinta departamentos de Francia, ubicados en su mayoría al oeste, están en alerta por la nieve, según han señalado los servicios meteorológicos.

Las proyecciones meteorológicas indican que la situación francesa puede empeorar en zonas del centro a lo largo del día.

En París, la circulación en las carreteras está complicada por la combinación de nieve y hielo.

La ola de frío, que entumece a gran parte de Europa, también ha dejado hacia el este del continente al menos 88 muertos por hipotermia en Polonia. El último caso registrado fue el pasado jueves, cuando se conoció el fallecimiento de una anciana.

De las 88 víctimas, la mayor parte de los afectados son los adultos mayores e indigentes, los más vulnerables a las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario