miércoles, 1 de diciembre de 2010

Somos iguales o diferentes?


Esta mañana en la pagina de Rebelión, Kalvellido, nos presenta esta imagen.Decir que a simple vista los multicolores de la palabra iguales nos arrima a su belleza es la primer impresión. Pero después  nos metemos en un ida y vuelta con la realidad que nos rodea y ya la palabra diferentes se re-significa por los grotescos contrastes socio económicos y ambientales.
La pacha mama es diferente pero tiene idéntico  propósito en sus preciosa diversidad de habitantes, la VIDA. Allí el acuerdo tiene milenios en la  construcción de roles complementarios necesariamente al fin para la igualdad de calidad de vida.



En la especie humana también tenemos diferencias , colores formas, actitudes lenguas costumbres, saberes pero seguimos sin entender que también somos parte y no aparte de aquella igualdad para la vida.


Entonces donde crece la diferencia? En aquella actitud de descubrir que el garrote era mas útil que los gestos en los primeros seres parientes nuestros, que gracias a el uno dominaba al resto y podía ya dirigir mas que ocuparse de lo de todos los días. 


Después llego la suma de garrotes y la acumulación del poder que sometió mas lejos y mas cruelmente hasta nuestros días, donde la Tierra, nuestra única nave espacial decide iniciar la respuesta a tan torpe forma de querer someterla. En Cancún están los que tienen Garrotes, los que tienen la palabra, los del saber y nosotros, los que hasta aquí depositamos
en los otros nuestra responsabilidad de ser parte.


Iguales!!! s al final somos iguales ante el poder de la naturaleza, sino vean a Europa con las tormentas de nieve o las inundaciones en gran parte de planeta que a su paso no diferenciaron ni clases ni saberes y claro, golpean siempre al mas diferente sometido por la sucesión de garrotes sociales.
Entonces, Iguales ante la vida y diferentes ante la mirada de nosotros mismos los que fuimos privilegiados con un saber distinto y una capacidad de "razonar".... Razonar? que razonamos, solo actuamos con impulsos  de egocentrismos , el yo le ganó al NOS.. Pero siempre tenemos una cuota de luz que tal ves nos permita danos cuenta a tiempo. 


Liev Tolstoy decía...""En las historias de amor la felicidad es siempre igual, en cambio, cada desgracia tiene su fisonomía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario