domingo, 5 de diciembre de 2010

Incendios en Israel han dejado 42 personas fallecidas. Las naciones del mundo envían ayuda, la misma que ellos violentaron cunado fue para el pueblo palestino)



los incendios que azotan el norte de Israel, y que afectan más de dos mil hectáreas, han causado la muerte de al menos 42 personas, informó el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu.
La autoridad indicó que debido a las abrasivas llamas más de 17 mil habitantes han tenido que evacuar sus hogares y que en vista de la situación, “puede considerarse que estos son los peores incendios en la historia de Israel”.


Por su parte, el jefe de la Policía, Dudi Cohen, declaró en una rueda de prensa que  “lamentablemente aún no podemos decir que el fuego esté bajo control. No ha acabado y todavía ahora hay lugares donde no hemos lidiado con el fuego”.
No obstante, ofreció esperanzas para que en la tarde de este sábado “sí puedan tener controlada la situación”.
Ante este panorama, son diversas la naciones que se han pronunciado brindando ayuda, entre ellas se encuentra el Gobierno palestino, que ha enviado varios camiones apagafuegos a la zona.
Por otro lado, la comunidad judía de Argentina también se hizo presente y anunció este viernes por medio de su vocero, Adolfo Filarent, que comenzará con la campaña tendiente a reforestar la zona afectada por los incendios.
“Daremos toda la información para que toda la comunidad en la Argentina esté a tanto de lo que esta sucediendo y estaremos trabajando mancomunadamente”, subrayó Filarent.
En respuesta a la solidaridad internacional, Netanyahu expresó un “sincero agradecimiento”.

"Apreciamos mucho esta movilización”, exclamó.
La prensa local informó que los primeros aviones contra incendios habían ayudado en la batalla contra el fuego, sin embargo, los fuertes vientos han impedido acabar por completo con el problema.
En relación a la causa de los incendios, aunque la mayoría  de las autoridades lo atribuyen a un caso de negligencia en la quema de residuos domésticos y neumáticos, también hay versiones que apuntan que pudieron ser causados de manera natural por altos niveles de calor.
Hasta ahora, se espera la cooperación de países como Egipto, Jordania, Francia, Croacia, Rusia, Estados Unidos, Rumanía y España; que ya confirmaron que enviarán tanto donaciones como personal para los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario