lunes, 20 de diciembre de 2010

Lukashenko reelecto presidente de Bielorrusia con más de 70 por ciento. Impresionante.













El mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, fue reelecto este domingo en su cargo al vencer en las elecciones presidenciales con más de 70 por ciento de los votos, de acuerdo con los sondeos emitidos por la televisora estatal ONT.
El jefe de Estado se impuso a una lista de nueve candidatos que buscaban derrotarlo y frenar su gestión que ya alcanza los 16 años tras ser electo en tres comicios.


Más de siete millones de personas fueron convocadas para el evento, de las cuales 20 por ciento ejerció su voto de forma anticipada desde el pasado miércoles.
La Comisión Electoral reconoció como válidos los comicios luego de votar al mediodía de este domingo más del 50 por ciento.
Los candidatos que se acercaron más a Lukashenko, fueron los opositores Andrei Sanikov y Vladimir Nekliaev, quienes consiguieron cada uno sólo 6,1 por ciento de los sufragios.
Los comicios estuvieron marcados por las protestas que un grupo de opositores en el centro de la capital para denunciar supuesto fraude. La policía antidisturbios intervino hacia las 17H30 GMT para dispersar a unos 200 manifestantes.
Lukashenko estará en su cuarto mandata, tras estrenar el cargo de jefe de Estado en 1994 y ser reelegido en 2001, después de un referendo en 1996 que alargó el mandato presidencial a cinco años, y en 2006, al derogarse mediante un plebiscito las limitaciones para la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario