jueves, 2 de diciembre de 2010

La Administración de Parques Nacionales inicia Sumario por irregularidades en el Parque Nacional Lanin.



Foto;http://muypatagonia.com/2010/11/09/san-martin-de-los-andes-y-el-pn-lanin-firmaron-tres-acuerdos/
Uno observa lo que el mundo padece por la destrucción ambiental global y no logra comprender como hoy todavía debamos encontrarnos con funcionarios que deberían dar su profesionalidad y saber al servicio del cuidado de nuestros bienes naturales , mas bien estén a su propio servicio.
Una larga historia de Corrupción se perpetuo durante el Menemismo , los Parques Nacionales pasaron a ser rehenes de grupos de poder que ingresaron a esa Administracion con Maria Julia Alzogaray y se perpetuaron en puntos de conducción administrativa.



Vale recordar que en ese entonces ocurrió el suceso que llevo a la carcel por mas de 6 años al Guardaparque Carlos Recalde y que el entonces Visepresidente de la PN , hoy Intendente del PN Lanin, (investigado por su administración de los fondos) ordenara quitar todo respaldo legal en su defensa. Finalmente en el año 2004 con el respaldo de la Presidencia de Parques se logro retomar la defensa de Carlos y su libertad y vuelta al trabajo. decía Carlos, …”los sinvergüenza hasta me llamaron para felicitarme por la libertad…

Los Guardaparques Nacionales recientemente se juntaron en Buenos Aires para denunciar ante la Presidenta esta aberrante situación que se repite e muchos parques Nacionales del país. La lista de hechos es larguisima , fueron muchos años de impunidad y saqueo de nuestra fundamental institución.
Uno de los temas que salta a la vista de este desarme institucional es el vaciado del Parque Nacional de Guardaparques para dejar las zonas desprotegidas y facilitar con ello las acciones “non santas”, como explotaciones forestales, entrega de tierras para pastoreo, etc.


Informe completo en ; http://www.huerquenche.com.ar/cheblog/?p=4418

No hay comentarios:

Publicar un comentario