lunes, 20 de diciembre de 2010

Fidel Castro critica a Clinton por ignorar ayuda que Cuba ofrece a Haití. EEUU se hacen los boludos de siempre




El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, criticó las declaraciones del ex presidente estadounidense, Bill Clinton, en las que ignoró el trabajo que Cuba y otras naciones de Latinoamérica han desarrollado y siguen ejecutando para combatir las crisis que vive Haití.
“Clinton con sus mentiras pretende ignorar el trabajo de más de mil médicos, enfermeras y técnicos cubanos y latinoamericanos que están llevando el peso principal de la batalla para derrotar la epidemia (de cólera de Haití)”, reclamó Fidel Castro en sus nuevas reflexiones, tituladas Las mentiras de Clinton
Fidel Castro criticó la pasada reunión del 14 de diciembre de la Comisión Interina de Reconstrucción de Haití (CIRH), celebrada en República Dominicana en la que no se llegó a ninguna conclusión favorable para el pueblo haitiano, golpeado en los últimos meses por una epidemia de cólera que ha ocasionado más de 2 mil 300 muertos.




“La reunión en República Dominicana fue una maniobra de engaño. La indignación de los haitianos estaba absolutamente justificada. El país destruido por el terremoto ocurrido hace casi un año, en realidad había sido abandonado a su suerte”, sostiene en el texto.


La CIRH fue creada por decreto presidencial el 21 de abril de 2010, tres meses después del terremoto que azotó a la capital haitiana, Puerto Príncipe y a otras ciudades cercanas, con un saldo de unos 300 mil muertos y más de 1,5 millones de damnificados.
Bill Clinton fue desigando por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el presidente de esa comisión.


A través del siguiente Link se puede acceder a las reflexiones íntegras del líder de la revolución cubana, Fidel Castro:
http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/12/17/las-mentiras-de-clinton/

No hay comentarios:

Publicar un comentario