martes, 27 de diciembre de 2011

Argentina: Cristina Fernández sufre cáncer de tiroides y será operada. Evidentemente debemos creer que una mano negra esta golpeando nuestra Indo Latino America




Buenos Aires 27/12/11.- La presidenta Cristina Kirchner se tomará licencia desde el 4 hasta el 24 de enero para someterse a una intervención quirúrgica para extraer un cáncer en la glándula tiroides, informó esta noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Scoccimarro señaló que de acuerdo a lo informado por la Unidad Médica Presidencial de la Nación “el pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”.
Agregó que “en el día de hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis”.
“Se concluye que la localización de la enfermedad se haya circunscripta a la mencionada glándula”, agregó. Scoccimarro señaló que “para el tratamiento de la misma, se realizará una intervención quirúrgica”.




“Habiéndose completado durante esta jornada la realización de estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el hospital Austral con un tiempo probable de internación de 72 horas y convalecencia de 20 días”, indicó.


De acuerdo a lo que marca la Constitución, durante esos días asumirá la Presidencia el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.


Añadió que “dicha intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco y su equipo. El mencionado profesional se desempeña como jefe del Departamento de Cirugía del hospital Austral y jefe de servicio de cabeza y cuello del Instituto de Oncología Doctor Angel Roffo”.


Solidaridad mundial con Cristina Fernández en las redes sociales



La red social Twitter en Argentina posicionó la noche de este martes la etiqueta #FuerzaCristina, con la que diversos usuarios expresaron su mensaje de apoyo a la mandataria del país suramericano, Cristina Fernández, luego de que se anunciara que será sometida a una intervención quirúrgica para atender un carcinoma papilar que padece en la glándula tiroides.
Entre los mensajes de apoyo destacan los de diversos dirigentes políticos argentinos, compañeros de partido y políticos de otras naciones quienes manifestaron su apoyo a la presidenta.
Entre ellos el del diputado nacional Federico Pinedo, del PRO, quien emitió a través de su usuario @PinedoFederico “un deseo de pronta recuperación a la Presidenta”.
El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Me acabo de enterar lo de @CFKArgentina De todo corazón, le deseo lo mejor en la operación y una pronta recuperación”.
Asimismo, el ministro porteño Diego Santilli indicó que “en este difícil momento fuerza @CFKArgentina. Todos le deseamos que se recupere lo más pronto posible, de corazón”.
El gremialista de la Confederación General del Trabajo, Julio Piumato, escribió: “#FuerzaPresidenta A paso de vencedores con CGT y @CFKArgentina”.
A nivel internacional, el presidente mexicano, Felipe Calderón, expresó: "Me entero del cáncer descubierto a nuestra estimada amiga Cristina Fernández. Ánimo Presidenta y pronto restablecimiento!!".
Más temprano, el secretario de Comunicación Pública de Argentina, Alfredo Scoccimarro, luego de dar la lamentable noticia, precisó que con los estudios pertinentes que se realizaron a la mandataria "se constató la ausencia del compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis".
Cristina Fernández será intervenida quirúgicamente el próximo 4 de enero para tratar el carcinoma papilar, por lo que de acuerdo con la Constitución argentina, el vicepresidente de esa nación, Amado Boudou, asumirá la presidencia desde el 4 hasta el 24 de enero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario