domingo, 18 de diciembre de 2011

Medvedev advierte a EE.UU. que deje de interferir en los asuntos de Moscú





18 de diciembre de 2011.-El Presidente ruso Dmitri Medvedev advirtió a EE. UU. de continuar con su hábito de “empujar” a Rusia, diciendo que su postura hacia Moscú es “inaceptable”.

Las observaciones de Medvedev fueron hechas a un número de legisladores rusos, en relación con una reciente conversación telefónica que tuvo con el presidente Barack Obama.
“Si ellos (EE. UU.) quieren empujarnos, los haremos retroceder. Pero si escuchan nuestras preocupaciones, entonces podemos trabajar juntos”, dijo Medvedev.
Medvedev agregó que pronunciar correctamente comentarios constructivos son perfectamente bienvenidos, mientras que declaraciones de la era de la Guerra Fría por parte de EE. UU. no eran aceptadas.
“Las calles no son el Departamento de Estado. Las calles reflejan el ánimo de nuestro pueblo”, dijo el presidente ruso, refiriéndose a un reciente comentario hecho por la Secretaria de Estado Hillary Clinton de que las elecciones no fueron “ni libres ni justas”.


Medvedev expresó a los ministros que él no toleraría más intimidación y que su país continuará defendiendo sus intereses en el ámbito internacional.
Durante los últimos días, miles de personas en Moscú han exigido una repetición de las elecciones parlamentarias supuestamente fraudulentas que se realizaron el 4 de diciembre, que resultaron en la victoria del partido de Vladimir Putin.

Clinton alegó que la votación parlamentaria rusa fue manipulada, exigiendo una completa investigación. En respuesta, Rusia acusó a EE. UU. y a sus aliados de intromisión en los asuntos internos de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario