lunes, 9 de mayo de 2011

Obama afirma que Bin Laden tuvo apoyo en Pakistán. Que mediático mentiroso el nobel de la Paz. Frasante



Realemente esta noticia confirma una y mil veces como es que este "premio Novel de la Paz " es un frud global. Basta de mentiras Sr Obama, Usted es el que le miente a su pueblo y lo usa para su carrera política de violencia y genocidio. Ustedes inventaron toda esta parodia y sepan que todo tiene una vuelta.ab

TELESUR.-El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el máximo líder de Al- Qaeda, Osama Bin Laden, asesinado por fuerzas especiales de EE.UU.,  tuvo "algún tipo de red de apoyo" en Pakistán, por lo que exhortó a las autoridades de ese país a investigar.Esta afirmación se desprende de extractos de la entrevista concedida a la red de TV CBS, en el programa Sixty Minutes, que será transmitido este domingo en la tarde.
"No sabemos sin embargo quien o qué tipo de red era. No sabemos si pudo haber gente del gobierno o no. Eso es algo que tenemos que investigar y, lo más importarte, que el gobierno paquistaní debe investigar", afirmó Obama."Ellos (los pakistaníes) indicaron que tienen un profundo interés en saber qué clases de apoyo pudo haber tenido Bin Laden", dijo Obama.



Pero esas son preguntas que no podemos responder 3 o 4 días después del evento. Nos llevará tiempo analizar las informaciones de inteligencia que pudimos recoger en el lugar" donde fue encontrado Bin Laden, añadió.
Tras el ataque perpetrado contra Bin Laden, varios congresistas solicitaron la reducción  o directamente eliminación de los miles de millones de dólares que Washington le entrega a Pakistán  a cambio de ayuda contra grupos que considera terroristas.

La administración de Obama dijo el año pasado que buscaría aumentar a 2 mil millones de dólares la ayuda militar a Islamabad.

Durante una década, Afganistán ha sido aliado de Estados Unidos, a pesar del descontento interno y de la violencia desatada tras la invasión de la coalición liderada por Norteamérica.

Funcionarios de inteligencia de Pakistán dijeron que sus servicios no tenían idea de que Bin Ladean estaba escondido en una casa fortificada en Abbottabad, a 60 km de Islamabad.

Es primera vez que el mandatario de EE.UU. habla de una posible relación del líder de Al Qaeda con miembros del gobierno paquistaní.
Osama a Bin Laden  se encontraba en una residencia ubicada a  50 kilómetros al norte de la capital de Pakistán, cuando fue sorprendido por un operativo organizado por Estados Unidos.
Bin laden, acusado de terrorista por Estados Unidos, fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) así lo aseguran recientes investigaciones. El país norteamericano además entrenó a miles de árabes islamistas radicales.

El máximo líder de Al - Qaeda fue el resultado de una década de guerra, apoyada por Estados Unidos contra la ocupación de Afganistán por la Unión Soviética. Luego de que las tropas rusas invadieron a dicho país en 1979.


teleSUR- Afp- Efe/ao-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario