martes, 24 de mayo de 2011



RESPONSABILIZAMOS AL ESTADO COLOMBIANO
Responsabilizamos al Estado Colombiano, en cabeza del INPEC, por las vulneraciones a los derechos humanos cometidas contra el prisionero político HERNAN RODRIGUEZ DIAZ y las consecuencias que se deriven de ellas por la tortura a la que ha sido sometido por funcionarios del INPEC.
Este hecho aberrante de TORTURA es una prueba más del tratamiento que el Estado Colombiano da a los Prisioneros Políticos, pasando por encima de las normas internacionales sobre el tratamiento de los reclusos, de la constitución colombiana y de la prohibición universal de la tortura.
Rechazamos el desprecio que miembros del INPEC manifiestan a la humanidad de los prisioneros en Colombia y hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional para que escriban al Estado Colombiano presentando las siguientes:
EXIGENCIAS



1. Que el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ordene el TRASLADO INMEDIANTO del prisionero político HERNAN RODRIGUEZ DIAZ a un establecimiento de reclusión en la ciudad de Bogotá en garantía a su derecho a la cercanía familiar, a la dignidad humana, a la vida, a la salud, a la integridad física y psicológica y a la seguridad personal.
2. Que la Defensoría Nacional del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara y el Senado de la República y la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Colombia realicen VISITA DE VERIFICACIÓN de las graves condiciones a las que ha sido sometido el prisionero político HERNAN RODRIGUEZ DIAZ en la Penitenciaría de Alta Seguridad de Valledupar.
3. Que la Procuraduría General de la Nación DESTITUYA de los cargos a los funcionarios que cometieron el crimen de lesa humanidad de TORTURA contra el prisionero político HERNAN RODRIGUEZ DIAZ.
http://www.traspasalosmuros.net/node/414

NOTAS RELACIONADAS:

Ya van 5 presos políticos muertos por denegación de asistencia médica en las cárceles de Colombia en el 2011 (Rebelión, 25 de abril de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario