jueves, 26 de mayo de 2011

Parlamentarios británicos acusan a Cameron de tratar de intervenir en asuntos internos de Libia. ¿Recien se dan cuenta? GENOCIDAS


Un grupo de parlamentarios británicos acusó este viernes al primer ministro, David Cameron, de intentar intervenir en los cambios políticos de Libia a través del uso de la fuerza ante los bombardeos que desde hace varias semanas este país europeo, conjuntamente con Francia y Estados Unidos, y bajo el comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) perpetran contra la nación africana.
Entre los legisladores que han señalado a Cameron destacan los conservadores John Baron y Peter Bone, y los laboristas Barry Gardiner y Linda Riordan quienes, solicitaron una sesión extraordinaria en el Parlamento para tratar el caso.
Esta reacción de los parlamentarios ingleses se produce a raíz de un artículo publicado este jueves por la prensa internacional en el que los presidentes de EE.UU., Barack Obama, de Francia, Nicolás Sarkozy y Cameron aseguran que continuarán con las operaciones en Libia hasta que Muammar Al Gaddafi deje el poder.


Los parlamentarios consideraron abusivo que se hablara de un cambio del régimen libio porque esto no se establece en la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado 17 de marzo, el Consejo de Seguridad aprobó una resolución en la que se establece una serie de sanciones contra Libia como el establecimiento de una zona de exclusión aérea y la eventual la intervención de militares extranjeros.

Dos días después, fuerzas imperialistas conformadas por Estados Unidos, Francia y Reino Unido comenzaron bombardeos sobre Libia, con el pretexto de ''resguardar'' al pueblo.

"Esa carta conjunta ha dejado claro al mundo que la OTAN no se detendrá hasta eliminar a Gaddafi. Si esto no es cambio de régimen, no sé qué es",  expresó Baron, uno de los parlamentarios.

Sumado a esto, la laborista Riordan sostuvo que las fuerzas del imperio van ''totalmente en contra de lo acordado en el Parlamento” británico.

El Gobierno del líder libio ha indicado que desde el comienzo de la agresión, el pasado 19 de marzo, cientos de civiles han perdido la vida y otros cientos han resultado heridos, aunque la ONU ha especificado que el objetivo del ingreso de fuerzas extranjeras en Libia es para “proteger” a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario