lunes, 9 de mayo de 2011

Chávez felicita al pueblo ecuatoriano por victoria del "Sí"


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este sábado al Gobierno y pueblo de Ecuador por la jornada democrática vista en el referendo y consulta popular que se llevó a cabo en ese país, y por la victoria del “Sí” en el proceso. “El Ecuador reafirma el carácter democrático de la Revolución Ciudadana”, dice un comunicado de la Cancillería.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa al Pueblo y al Gobierno de la hermana República del Ecuador su más fraterna felicitación por la jornada democrática celebrada el día de hoy con la consulta referendaria para enmendar la Constitución y transformar el Poder Judicial", se extrae del texto difundido este sábado.
El mandatario también se valió de las redes sociales para enviar un mensaje de felicitación su par Rafael Correa, en el que calificó de "impresionante" la victoria del "Sí".


"Impresionante la gran victoria del pueblo Ecuatoriano y de su líder, el hermano Bolivariano y Alfarista Rafael Correa!! Seguimos Venciendo!!", escribió el presidente venezolano por su cuenta en la red social Twitter@chavezcandanga
Chávez afirmó que el triunfo ensanchará los caminos "a marcha del Pueblo ecuatoriano hacia la garantía de sus derechos ciudadanos y la protección de los más necesitados".
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó el triunfo de la opción del "Sí" en el referendo y consulta popular efectuado este sábado en ese país suramericano. El resultado permite las modificaciones constitucionales necesarias para reestructurar el sistema judicial nacional y además fortalecer la lucha contra la inseguridad.

teleSUR/ PR


No hay comentarios:

Publicar un comentario