Los rebeldes en Libia admitieron este miércoles su deseo de que el líder Muammar Al Gaddafi sea blanco de los ataques colonialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que "sea eliminado" a toda costa. El vocero de los insurgentes, Mahmud Shamam, emitió sus declaraciones desde Roma.
Shamam, ofreció una rueda de prensa en nombre del Consejo Nacional Transitorio (CNT) de Benghazi, previo a la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia.
El jueves se reunirán los países que conforman la coalición colonialista en la capital italiana para definir una hoja de ruta que será gestionada por Naciones Unidas para un supuesto alto al fuego que permita el comienzo del diálogo con integrantes de las fuerzas de Gaddafi.
En la cita, el Grupo de Contacto, analizará el abastecimiento de "instrumentos de defensa propia" al Consejo Nacional de Transición (CNT) y de ayuda humanitaria a la población.
La CNT adelantó el martes que solicitará a la coalición tener acceso hasta a 3 mil millones de dólares sobre las cuentas de Gaddafi, bloqueadas por varios Gobiernos en el extranjero.
Entretanto, continúan los sobrevuelos de la OTAN sobre territorio libio, luego de la muerte de un hijo del líder norafricano y tres de sus nietos el pasado sábado en un bombardeo.
El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, informó sobre las reacciones de la gente ante la campaña internacional de descrédito que se ha desatado en su país.
"La prensa internacional ha mentido con la falsificación de fotos e imágenes. Periodistas locales contaron que han realizado entrevistas donde la gente manifiesta apoyo a Gaddafi y rechazo a la OTAN", informó Segura y agregó que esas imágenes han aparecido en televisoras extranjeras con cambios en el audio donde los locales asegura que son víctimas del líder libio.
Por otro lado, una serie de informes relatan el avance de la fuerzas rebeldes a la frontera de Túnez con Libia, y algunas personas "explican que no se trata de una fuerza única u homogénea de los rebeldes, sino de pequeños grupos activados por diferentes zonas, en un área bombardeada por la OTAN para permitir el avance de estos grupos armados".
Centenares de civiles han muerto y decenas más han resultado heridos desde el pasado 19 de marzo, cuando inició la agresión de la OTAN contra Libia.
La OTAN insiste en que sus agresiones no están enfocadas en perpetrar ataques contra civiles o sus residencias como lo establece la resolución 1973 aprobada por Naciones Unidas que se ampara en la presunta defensa de los ciudadanos de Libia.
El pasado fin de semana un hijo y tres nietos del líder libio fueron asesinados por un bombardeo de la OTAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario