lunes, 24 de octubre de 2011

Cristina Fernández supera a Binner en más de 8 millones de votos


La diferencia entre la reelecta presidenta argentina, Cristina Fernández, del Frente Para la Victoria (FPV) y su más cercano rival, Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista (FAP), supera los 8 millones de votos de acuerdo con el último balance de la Dirección Nacional Electoral, luego de escrutar 98,25 por ciento de los votos depositados este domingo. Fernández obtuvo 53,96 por ciento del apoyo popular.
La mandataria logró hasta la mañana de este lunes 11 millones 593 mil 023 votos que corresponde al 53,96 por ciento, mientras que Binner logró 3 millones 624 mil 518, que representa el 16,87 por ciento de los sufragios.
Este es el mayor respaldo ciudadano recibido por un candidato desde la caída de la dictadura en 1983, cuando  Raúl Alfonsín logró poco más del 51 por ciento.
La Unión Cívica Radical (UCR), en tanto, mantenía su rol de principal fuerza opositora, con 42 integrantes; el Frente Amplio Progresista (FAP) quedaría con 17 legisladores de sus actuales 22, mientras que la Coalición Cívica sería la fuerza que más cantidad de bancas pierde, ya que de sus actuales 18 diputados se quedaría con sólo 7 integrantes.El triunfo rebotó al  Congreso de la nación y al Senado. El gobernante Frente para la Victoria logró, con 118 diputados electos, la mayoría de los 130 curules de la Cámara baja que se renuevan



Además sumó al menos 17 aliados, con lo cual superaba ampliamente el quórum de 129 con cerca de 135 legisladores para el próximo período parlamentario.
Entre los aliados, el oficialismo contaría con 7 legisladores del Frente Cívico por Santiago del Estero; 5 de Nuevo Encuentro Popular y Solidario; 3 del Movimiento Popular Neuquino; el salteño Walter Wayar y la riojana Griselda Herrera, que responde a Carlos Menem.
De esta manera, el Frente para la Victoria obtendría un total de 82 bancas, que debieran sumarse a las 36 que tienen mandato hasta 2013, con lo que elevaría su bancada propia actual de 87 a 118 y podría sumar al menos 17 aliados de diferentes fuerzas pertenecientes, en su mayoría, a partidos provinciales.
Asimismo, el FPV retuvo el quórum del senado donde se renuevan  24 escaños y los restantes 48 no se modifican.
Ante la aplastante victoria, en la emblemática Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada (sede de Gobierno), Cristina Fernández les exhortó a sus seguidores a organizarse “para que nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido”
Aseguró que "hace dos años los argentinos estábamos tan enfrentados y, por eso, les pido que hagamos el aprendizaje, que no nos separen y luchemos fuerte por la unidad de todos los argentinos".

teleSUR-Telam-Efe/ PR


No hay comentarios:

Publicar un comentario