martes, 25 de octubre de 2011

De la primavera Árabe al invierno Europeo., un necesario repaso de hechos y actores groseros de la historia global



Por: Pedro Gonzalez
Todos los lideres Europeos se alegran y pregonan que Libia debe iniciar una nueva era y uno se pregunta: eso mismo dijeron cuando Iraq, también con Afganistán y nada a cambiado en esas largas y sangrientas intervenciones, lo que comenzó con las mentiras de armas de destrucción masiva lleva mas de diez años ya han reconocido que nunca
hubo armas de destrucción masiva. Ni que Sadan tenia vinculo alguno con Al Qaeda quien responde por los daños al país y el 1.200.000 (Un millón doscientos mil) iraquíes asesinados. Países devastados por las bombas, ya Sadan fue rápidamente sentenciado a muerte y colgado, Osama Ben Laden fue muerto en un asalto de un equipo elite de los
EEUU. A pesar de las versiones contradictorias del destino de su cuerpo pero ya no es amenaza mundial.
Hoy tenemos Libia donde los lideres antes de confirmar la muerte de Gadafi ya celebran y que deben iniciar una nueva era. Por fin derrotaron la dictadura. Y hay que celebrar, los mismos que ayer adulaban y celebraban reuniones con el Coronel, los mismos que recibían dineros y financiamientos para proyectos y campañas, esos mismos que ven en el CNT un pasaje para obtener petróleo barato y manejar las negociaciones petroleras de Libia. Apoderarse de sus inmensas riquezas energéticas y acuíferas tan necesarias para el norte de África y para Europa. Además de apropiarse de las reservas internacionales.



Al analizar lo que dicen:
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que Muammar Gaddafi ya es cosa del pasado. “La OTAN lo hizo bien y, ¿saben qué? Gadafi, de una forma u otra, se ha ido, ya esté vivo o muerto, los libios se han librado de un dictador y ahora tienen una oportunidad”.
Que oportunidad puede tener un pueblo devastado. Destruido por los bombardeos de la OTAN destruidos sus pozos petroleros, las carreteras. Las escuelas, los hospitales. Las fuentes de trabajo su zona agrícola, profundamente dividido nunca han entendido sus costumbres tribales. Es el ejemplo de los Estados Unidos la oportunidad que ofrecen o que
desean para el pueblo Libio.
Según la canciller alemana, Ángela Merkel, “la sangrienta guerra que Gaddafi emprendió contra su propia gente llega a su final”.
Esto ya es cuento viejo por que donde la OTAN y las fuerzas invasoras de EEUU. Abren un frente de guerra pueden pasar años sin lograr ninguna solución llevando a los pueblos a un estado de indefensión y zozobra que podemos ver en Iraq o Afganistán y nada hace pensar que en Libia va a ser diferente. o que las guerras de Iraq y Afganistán van a terminar ahora.

“La desaparición de Muammar Gaddafi es un importante paso adelante en la batalla que se ha librado por más de ocho meses por la gente de Libia, para librarse del régimen dictatorial y violento impuesto por más de 40 años”-, dijo
Nicolás Sarkozy, presidente de Francia.
Sarkozy es uno de los que esta más contento con la desaparición del Coronel Gaddafi por que de esa forma varios asuntos turbios quedan en el olvido, como el apoyo financiero a su campaña y que con la intervención asegura un porcentaje mayor de los envíos petroleros para Francia.
El senador estadounidense John McCain se refirió a la muerte de Gaddafi, expresando que “es un gran día”.
Un gran día como el día que atraparon a Sadan Hussein y colgaron rápidamente para disponer de las riquezas petroleras de Iraq con una mentira como las armas de destrucción masiva. O como Cuando señalaban que la guerra ya estaba terminada. o el gran día cuando mostraron un video de la supuesta muerte de Osama Ben Ladeen, o el gran día cuando anunciaron hace poco mas de dos años que la crisis ya era parte del pasado. O el gran día cuando con Obama anunciaron que el cambio había llegado.
“Tras 10 meses de extraordinarios sacrificios, ahora el pueblo libio puede decir con orgullo y confianza que hizo caer al régimen que lo aterrorizó por más de 40 años”, señaló Catherine Ashton, representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea.
Solo cabe preguntar y el extraordinario sacrificio que hace el pueblo griego por casi dos años de recortes y parches apuntalando un sistema que no da más y que la indignación ya no la pueden controlar aun aplicando represión y medidas que reducen todos los beneficios a los trabajadores y a los sectores más pobres.
“Esto es sólo el final del comienzo, el futuro estará lleno de desafíos. Ahora es el momento para que los libios se reúnan, combatientes de todos los sectores deben bajar sus armas para alcanzar la paz”, agregó Ban Ki-Moon.
“La ONU reconoce el nuevo liderazgo y espera que los días de combate se traduzcan en libertad para todos”, dijo esta tarde Ban Ki-Moon, el Secretario General de las Naciones Unidas.
Que va ha hacer la OTAN bajara sus armas o cambiara la mira hacia otras latitudes donde haya que defender civiles, la mejor forma es bombardeándolos. Muertos ya pueden decir que son libres.
“Hoy es un día en que recordamos a todas las víctimas de Gaddafi”, dijo David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña.
Cameron también debe estar contando entre las victimas a los miles de civiles que murieron en las calles de las ciudades de Libia, producto de su protección y de sus incursiones aéreas y de las bombas de protección civil.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, no pudo confirmar la muerte o captura de Gaddafi, pero señaló, según CNN, que en cualquiera de los dos casos, se trata de un avance “en la formación de un nuevo gobierno” para Libia.
Ese avance le permitirá a los EEUU a dejar un gobierno títere y poder mirar a Siria, Irán, Pakistán, Yemen, Bahréin o bien a otro país que le permita obtener la hegemonía en la zona y así disponer de los recursos petroleros que le permitan cubrir su inmenso consumo y de paso levantar la bandera de la lucha contra el terrorismo y asegurar la reelección de Obama el flamante premio nobel de la paz.
Otros que mas o menos han dicho lo mismo y han reflejado su satisfacción por la desaparición del líder libio, como El presidente ruso, Dimitri Medvedev, El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, el Primer Ministro holandés, Mark Rutte, todos coinciden que la guerra a terminado y que es un gran paso.

Lo que comenzó con protestas populares término con una intervención y el asesinato del Coronel Gaddafi y la imposición de un CNT nacido de la traición al Coronel. Pero todos estos señores de las democracias perfectas, no han visto ni se han dado cuenta lo que están haciendo con sus países donde ya no pueden soportar el peso de las malas
administraciones los Indignados ya no son solo de España o de Grecia con sus años de recortes y parches a su economía.

Italia Inglaterra Portugal Francia, son muy pocos los países de Europa que pueden decir aquí estamos tranquilos. La zona Euro se tambalea y si cae Grecia el efecto domino no lo para nadie…. Y se los lleva a todos.
Y el Gran inspector y juez mundial. Los EE UU. Con sus Indignados en la mayoría de los Estados que lo conforman, donde recortan en beneficios como la educación o la salud a los trabajadores pero salvan a los Banqueros. El movimiento del 99% v/s 1% se extiende y ya no solo llaman a ocupar Wall street y si le sumamos los 40 millones de personas pobres, más los que perdieron sus casas por la burbuja, los que pierden sus empleos por los recortes presupuestarios. La situación se le complica para buscar ser re-electo para otro periodo al frente de su gobierno global…
Pero quien puede explicar que cuando esto sucede en el mundo y los medios de comunicación aliados siempre del gran capital, y movido por intereses mezquinos, ven que no hay forma de ocultar un malestar una indignación que se va generalizando ocultan situaciones y hechos, como en el caso de LIBIA.
Anteriormente a que Gaddafi tomara el mando de Libia, cuando fue invadida por tropas extranjeras aprovechando las constantes peleas internas entre varios sectores tribales que se sentían (y aún se consideran) absolutamente independientes, situación que aparentemente era ideal para hacerse con el poder y tener acceso directo a las fuentes
petrolíferas. Cuando entraron las tropas invasoras a Libia, ocurrió lo impensable… se unieron los libios, aquellos que estaban por generaciones en guerras feroces, y aplicando toda su gallardía como un bloque nacionalista expulsaron a los invasores. Estas invasiones se sucedieron casualmente cada 10 años actuadas por diferentes potencias. Todas fueron expulsadas ninguna pudo con la dignidad y la valentía del pueblo libio. El único líder que logró mantener en paz y hacer crecer a Libia fue Gaddafi.
La Feroz dictadura del Coronel Gaddafi
Sometió a al Pueblo de Libia al sufrimiento de salud gratis, en hospitales mejor equipados que algunos países de Europa, medicinas gratis, tratamientos médicos en el extranjero gratis, educación gratis en todos sus niveles, postgrados en el extranjero gratis, prestamos con interés CERO para auto y vivienda, cincuenta mil dólares a cada pareja recién casada, el país de África con mejores índices de desarrollo humano y de un alto PIB. Con el Petróleo recuperado para el pueblo, Con una renta petrolera distribuida en el pueblo libio, El país mas prospero de África destruido para saquear su petróleo e impedir que el plan de Gaddafi de LLEVAR AGUA GRATIS a los países en sequia fuera hacerse realidad, es uno de los proyectos más grandes que dio excelentes resultados a Libia para hacer fértil el
desierto. Con su inmenso rio artificial.
También y no hay que olvidar que lo que no le perdonan a Gaddafi es el haber insinuado varias veces que la OPEP debería cambiar el dólar como la moneda de sus transacciones por la poca confianza que genera y el no tener respaldo, es por eso el alza del techo de la deuda de los EEUU. y de llegar a concretarse el dólar pasaría a tener menos valor que el que ya tiene. Eso haría temblar más aún al imperio del capital.
Gracias OTAN, gracias mundo libre y civilizado, y pensar que aún hay gente que cree que la OTAN intervino por razones humanitarias y para proteger a los civiles… ahora podemos ver como dejan este prospero país, destrozado devastado, como Irak o Afganistán. Gracias y a prepararse para una democracia capitalista y más encima tutelada.
Cual de estos Líderes mundiales se atreve a hacer lo que hizo Caddafi por su pueblo. Pronto, serán los indignados los que empiecen a cambiar gobiernos y más de uno de estos líderes vera rodar su cabeza….
Autodeterminación y soberanía para el pueblo Libio.
Venezuela 20 Oct 2011
pogap.pogap@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario