Estados Unidos (EE.UU.) expresó este martes su "indignación" por el fracaso en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al intentar aprobar una resolución que condenaba la supuesta represión del Gobierno sirio a las protestas de los manifestantes opositores.Al criticar a los países que en su opinión “preferían vender armas al régimen sirio", la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, señaló que su país “está indignado de que este Consejo haya fallado totalmente en enfrentar un desafío moral, urgente y una creciente amenaza a la paz y la seguridad regional".
"Dos miembros han vetado un texto ampliamente rebajado que ni siquiera menciona sanciones", dijo Rice al Consejo.
"Déjenme ser clara de que Estados Unidos cree que ha pasado la hora en que este Consejo asumiera sus responsabilidades e impusiera duras sanciones selectivas y un embargo de armas al régimen de Assad (Bashar Al Assad)", afirmó.
Estados Unidos y la Unión Europea han aprobado sanciones contra el gobierno sirio. Mientras, Rusia y China han advertido repetidamente con vetar toda mención de cualquier medida de la ONU.En el mes de septiembre, el Gobierno ruso condenó las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) al Gobierno de Siria, basadas en embargar las operaciones petroleras de ese país. Rusia afirma que esta acción es “unilateral y no llevará a ninguna parte”.
La información fue confirmada por el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, quien afirmó en una rueda de prensa ofrecida en Dushambe, (capital de Tayikistán), que su país está “en contra de la imposición de sanciones unilaterales”, y por ende no está de acuerdo con las acciones aplicadas sobre el petróleo de Siria.
teleSUR- AFP/ao-MM
No hay comentarios:
Publicar un comentario