martes, 11 de octubre de 2011

Gobiernos latinoamericanos confirman asistencia a Cumbre de Celac en Caracas


El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este lunes que todos los gobiernos de la región convocados a la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmaron su asistencia para el  2 y 3 de diciembre en Caracas.
“Ya a estas alturas todos los Gobiernos convocados han confirmado la participación en la cumbre del 2 y 3 de diciembre, una cumbre muy exigente”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.
 Bromeó sobre el hecho de que la reunión  “por poco me cuesta la vida”, al recordar que días antes del 5 de julio, fecha en la que estaba pautada la cumbre en principio, era la época en donde se sintió débil por el absceso pélvico del que fue operado y el cáncer que inmediatamente después le fue detectado en Cuba.
 Sin embargo, afirmó que la postergación ha dado más tiempo para afinar detalles y trabajar mejor los documentos que se van a debatir en la cita de dos días.


“Tenemos mucha expectativa de que en Caracas nazca la Celac”, dijo Chávez sobre el que sería el primer organismo que reúna a todos los países Latinoamérica y el Caribe sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

El mandatario también se refirió a la cumbre de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en Paraguay el 29 de este mes, inmediatamente después de la Iberoamericana.

El venezolano Alí Rodríguez asumirá el cargo como secretario general del organismo en enero de 2012, tras la gestión de la colombiana María Emma Mejía. El ministro se encuentra visitando varios países antes de tomar el puesto, explicó Chávez.

Con estas dos encuentros de importancia internacional, más la cumbre de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), “estamos modestamente poniendo la brújula en el dirección adecuada”, afirmó el mandatario.

“A pesar de que el mundo está al revés, estamos desde aquí enderazando el mundo, sin sobreestimarnos”, añadió Chávez.

Viaje a Cuba

El mandatario informó también sobre su viaje a Cuba para lo que será la evaluación exhaustiva sobre su estado de salud, tras cuatro meses de tratamiento contra el cáncer que le fue detectado en junio.

“El sábado o el domingo arrancó a Cuba para una evaluación integral, con equipos médicos de ese país y Venezuela, el  más avanzado para un revisión exhaustiva”, explicó el mandatario.

Chávez informó que el objetivo de los exámenes es conocer los resultados de la quimioterapia que le fue aplicada para combatir la enfermedad y el estado actual de su salud.

“Tengo mucha fe de que todo va a seguir saliendo bien”, dijo el mandatario.




teleSUR-/ PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario