miércoles, 12 de octubre de 2011

Más de 375 mil hectáreas Ejecutivo entrega títulos de tierra a los caciques mayores de comunidades indígenas


entrega titulos a indigenas
entrega titulos a indigenas
entrega titulos a indigenas
entrega titulos a indigenas
entrega titulos a indigenas
chavez-gpp
entrega titulos a indigenas
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, entregó este jueves títulos de tierra a los caciques mayores de las comunidades indígenas que se encuentran en la Sierra de Perijá, estado Zulia y que abarcan un total de 375 mil 874 hectáreas.
El presidente Hugo Chávez aprobó este jueves 212 millones para pagar a los dueños de las 50 fincas recuperadas por el Gobierno Nacional en el estado Zulia
En un encuentro con el equipo promotor del Gran Polo Patriótico, Chávez informó que esta zona se han recuperando 50 fincas, que en total suman 25 mil hectáreas. Así mismo, anunció la aprobación de 212 millones de bolívares para pagar a los dueños de fincas las bienhechurías y el ganado que mantenían en las mismas.
“Esto que vamos a hacer es un acto de justicia, yo diría que es un acto tardío, pero a veces la justicia se tarda (…) La República le transfiere toda la propiedad social de todas esas tierras”, agregó.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, encabezó el pasado 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, un acto de rescate de tierras Yukpas desde la Sierra de Perijá, estado Zulia, donde explicó que la recuperación de las mismas es un acto de justicia apegado a la Constitución y la ley.
El Gobierno Bolivariano recuperó las tierras del Sur del Lago de Maracaibo para entregárselas a sus verdaderos propietarios, los pueblos originarios, ya que las mismas estaban en manos de latifundistas.
Texto/Nancy Mastronardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario