sábado, 5 de mayo de 2012

Gobierno boliviano denuncia existe una "mano negra" detrás de las marchas y paros

Definitivamente la UNASUR debe intervenir como organización supra nacional indo latino americana en estos temas respaldando a los gobiernos democráticos y poniendo equipos formados por todas las naciones signatarias que controlen en cada nación estos sucesos, Se debe desenmascarar toda la ingerenCIA bastarda de los de siempre , en contra de los pueblos del sur. Es un acto de legitima defensa de nuestra soberanía tantas veces saqueada por los imperios repugnantes y genocidas


El viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Jorge Pérez Valenzuela, denunció este viernes que los conflictos sociales que se experimentan en el país actualmente son maquinados por '' una mano negra'' con la intensión de desestabilizar al Gobierno nacional.
"No me queda que repudiar los actos de provocación, de violencia y agresión, contra los policías y consideró que son alentados políticamente por una mano negra, de grupos que tienen el interés de convulsionar al país con fines de desestabilizar al Gobierno", denunció el viceministro en una rueda de prensa.
Pérez señaló a los partidos políticos de centro de derecha y a organizaciones como el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), además de dirigentes indígenas como Adolfo Chávez y Rafael Quispe de estar detrás de estos actos de desestabilización.
Indicó que detrás de esto se teje un "plan de acción" contra el Gobierno con el fin de desgastarlo y desestabilizarlo desde diversas áreas de la nación como la salud con los médicos, la educación con los univesitarios y los trabajadores que son alentados y apoyados por la oposición que ha organizado las marchas y los bloqueos de carreteras en La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Pando.
.

Los "docentes, los universitarios y trabajadores en salud se ensañan contra los policías que son atacados con piedras, tomates, huevos, explosivos, globos y jeringas con pintura, orín y químicos para infectar a las fuerzas del orden que resguardan las carreteras e instituciones públicas de salud", señaló.

Igualmente, lamentó que se emita información sesgada debido a que son los manifestantes los que provocan a la Policía en las protestas con la intensión de crear anarquía y convulsionar a la nación.

"La Policía Boliviana lo único que hace es cumplir con su misión constitucional y resistir los bloqueos y movilizaciones violentas y agresivas de los manifestantes que atentan contra la libre locomoción de la ciudadanía", aclaró.

Ante esto, resaltó que el Gobierno boliviano ''es respetuoso de los derechos establecidos en la Constitución para que hagan marchas de protesta, huelgas de hambre, incluso tapiarse, pero lo que no pueden realizar es agredir el derecho de los ciudadanos a la libre locomoción", reflexionó.

El Gobierno del presidente Evo Morales enfrenta desde hace más de un mes un paro del gremio médico, además de una huelga de transportistas y la marcha de nativos que rechazan la consulta sobre la construcción de una carretera que atravesará el Parque Isidoro Sécure (Tipnis).

teleSUR - Abi - Prensa latina - Fm bolivia /jl-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario