domingo, 27 de mayo de 2012

Para Evo Morales “EEUU es un basurero de delincuentes de toda Latinoamérica”


En la víspera de la conmemoración del “grito libertario de Chuquisaca”, el presidente boliviano Evo Morales deploró que Estados Unidos se haya convertido en lugar de refugio para los perseguidos y condenados por la justicia latinoamericana.
Citó el caso de la fuga de criminales bolivianos, implicados en intentos desestabilizadores o acusados de corrupción y afirmó que “lamentablemente, Estados Unidos es un basurero de delincuentes de toda Latinoamérica”.“Por qué no vienen a rendir cuentas acá “, insistió el mandatario al referirse al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03), refugiado desde hace 9 años en Estados Unidos y procesado por el asesinato de 67 bolivianos durante la insurrección popular que puso fin a su gobierno.
También recordó el caso del terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la muerte de 73 personas, víctimas de la explosión del vuelo 455 de Cubana de Aviación, en 1976.
Washington también ha dado asilo a Hugo Achá, mecenas de un grupo de europeos que en 2009 ejecutaron un intento de secesión del departamento de Santa Cruz, reseñó ABI.
“Delincuentes, maleantes, ladrones están felices ahí. Quisiera que se diga cuánto deben a los bolivianos”, agregó Morales.
Reiteró que la expulsión del embajador estadounidense en Bolivia, en septiembre de 2008, así como el cierre de la base militar norteamericana Chimoré, marcó la dignificación de los bolivianos.
“Ya no es hora de seguir haciendo buena letra ante la embajada americana, sino es hacer buena letra ante nuestro pueblo, ésa es nuestra responsabilidad y saludamos al pueblo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario