miércoles, 16 de mayo de 2012

Argentina formaliza pedido a Cruz Ruja para identificar caídos en guerra de Las Malvinas



El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, reiteró su pedido a la Cruz Roja Internacional para que colaboren en la identificación de los cadáveres de soldados que cayeron en la guerra de Las Malvinas de 1982.
 En el marco de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), celebrada en la ciudad de Ginebra, Boudou pidió la colaboración de esta instancia en el reconocimiento de los caídos en batalla.
 El argentino se reunió con el presidente del comité internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, para formalizar el pedido.
 Kellenberger "tuvo una recepción positiva de la solicitud argentina" y mostró "buena predisposición" al respecto, informaron fuentes de la oficina de prensa del Vicepresidente.
 Avisó, además, que en los primeros contactos que tuvo con el gobierno británico había percibido "una actitud positiva" sobre este petitorio.
 Kellenberger destacó que "no debe haber discriminación de ninguna naturaleza sobre el derecho de cada familia a conocer el destino de sus seres queridos", agregaron las mismas fuentes.


Hace 20 días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había enviado una nota al titular de la Cruz Roja en la que pidió colaboración para la identificación de los restos de soldados argentinos en las Islas Malvinas.

La guerra de Las Malvinas se registró entre abril y junio de 1982, cuando fuerzas argentinas desembarcaron en ese archipiélago del Atlántico Sur para recuperar la soberanía sobre ese espacio.

Sin embargo, el Reino Unido logró la reconquista del archipiélago. El choque dejó un saldo de 649 militares argentinos muertos, 255 británicos y 3 civiles.

En los últimos meses Argentina ha retomado la demanda de la soberanía del archipiélago y ha llamado al diálogo a Reino Unido para llegar a una solución, sin embargo, la petición ha sido negada por los británicos.

teleSUR-Telam-lagaceta/ag-PR


No hay comentarios:

Publicar un comentario