sábado, 5 de mayo de 2012

Cristina Fernández promulga ley de Nacionalización de YPF


La presidenta argentina, Cristina Fernández, promulgó la tarde de este viernes la Ley de nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) luego de la aprobación por amplia mayoría vista el jueves en el Congreso del país. La mandataria designó al ingeniero Miguel Galuccio como gerente general de la empresa.
 ''Hoy es un día muy especial, un día que tal vez no pensé tener que vivir, la historia ha sido muy generosa con esta presidenta (...) firmaré la promulgación de la ley que por amplísima mayoría aprobó, en el marco de la instituciones, el parlamento argentino'', expresó la presidenta en una acto realizado en la Casa Rosada.
 La mandataria agradeció ''a los distintos partidos de la oposición'' por el apoyo que se le dio al instrumento legal y aplaudió el hecho que "por primera vez tenemos una ley aprobada por amplia mayoría como no se tenía hasta la fecha (…) yo quiero agradecer a esas fuerzas políticas''.
 Fernández indicó que espera que YPF se convierta en una empresa ''absolutamente moderna y competitiva (...) que sostenga el crecimiento, el empleo y la actividad económica''.
 Anunció además que ''a partir del día lunes, cuando se publicará la ley (...) en virtud de las facultades que se me asignan, voy a designar al ingeniero Miguel Galuchio como gerente general''.
 Igualmente, la Presidenta indicó que se nombrará 'al nuevo directorio todo como se establece.


Sobre esto, detalló que hasta el 4 de junio la Asamblea de accionistas se debe reunir para conformar el directorio de YPF

El Congreso argentino aprobó este jueves por amplia mayoría la nacionalización del 51 por ciento de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales que estaban en manos de la española Repsol, y que fue planteada por Cristina Fernández, para recuperar la soberanía energética del país.

Con 207 votos a favor y 32 en contra, los diputados respaldaron la propuesta del Gobierno y se da pie a la medida que busca fortalecer a la empresa petrolera.

Esta nueva normativa prevé la recuperación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF y de YPF Gas, y declara de interés público y nacional la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina.

teleSUR /jl-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario