sábado, 12 de mayo de 2012

Los apicultores polacos depositan miles de abejas muertas ante la sede del Ministerio de Agricultura,EL MINISTERIO DE AGRICULTURA INICIA EL PROCESO DE PROHIBICIÓN DEL MAÍZ TRANSGÉNICO MON810



Por Rady Ananda.-El pasado 15 de marzo, más de 1500 apicultores y otros grupos de apoyo se manifestaron por las calles de Varsovia, depositando abejas muertas en la escalinatas del Ministerio de Agricultura, en protesta por los organismos modificados genéticamente y los pesticidas usados en este tipo de cultivos, lo cual está ocasionando la muertas de abejas, polillas y otros insectos beneficios desde el punto de vista agrícola.
 Ese mismo día el Ministro de Agricultura, Marek Sawicki, anunció los planes para prohibir el maíz transgénico MON810, que se ha convertido en un maíz ineficaz para hacer frente a las plagas, al menos en los Estados Unidos.
 Protesta apicultores valencianos . Fuente: http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/52482-protesta-apicultores-valencia-8.html

 Los cultivos transgénicos y los pesticidas utilizados en ellos, han dado lugar a diversos problemas (mencionados aquí) , incluyendo el desarrollo de nuevos agentes patógenos. Uno de ellos está relacionado con abortos espontáneos en el ganado y el otro es responsable de la formación de una espuma que contiene metano que puede llegar a producir una explosión, habiéndose producido ya la muerte de gran cantidad de animales en los Estados Unidos, desde 2001.


La Asociación de Apicultores de Polonia organizó la protesta, junto con la Coalición Internacional para la Protección de la campiña polaca (ICPPC) y la Coalición por una Polonia Libre de Transgénicos. Se hizo una petición expresa contra el maíz transgénico MON810 de Monsanto, pidiéndose su completa prohibición, así como de todos los cultivos transgénicos y los dañinos pesticidas.

En 2008, el Parlamento polaco prohibió los piensos modificados genéticamente, que incluye tanto la siembra como la importación de cultivos transgénicos. “A pesar de este importante paso, la Comisión Europea se ha negado a aceptar las prohibiciones regionales en material de transgénicos, manteniendo a los agricultores polacos, a los productores y a los activistas a la ofensiva”, señala Food Travels.

De todos modos, dice la organización ICPPC que “ninguno de los nueve países de la Unión Europea que ya han prohibido el maíz MON810 han solicitado permiso a la UE”.
Los apicultores vestidos con su atuendo de faena llevaban los ahumadores de las colmenas durante la protesta. Algunos llevaban atuendos de color amarillo con una cita impresa atribuida erróneamente a Albert Einstein en la que se advierte que si las abejas se mueren, la humanidad también correrá pronto la misma suerte. La mayoría de los cultivos en los que se sustenta nuestra alimentación depende de la polinización de las abejas.

Otros llevaban trajes originales, portando carteles y pancartas, así como gran cantidad de abejas muertas, con objeto de llamar la atención sobre la difícil situación de estos polinizadores, que cumplen una función tan importante. Más fotos de la protesta contra los transgénicos.

El ICPPC está solicitando a los polacos a que escriban al Ministro de Agricultura Marek Sawiki, exigiendo que se apruebe inmediatamente una moratoria sobre los cultivos transgénicos, sin esperar a la aprobación de la UE.
 e-mail: marek.sawicki@minrol.gov.pl


tel: 0048 226231510, fax:. 0048 226231788

La Asociación de Consumidores de productos Ecológicos ha recopilado información sobre todas las acciones que se han llevado a cabo en todo el mundo durante el día de protestas contra Monsanto, los pasados 16 y 17 de marzo, entre ellos Australia, Brasil, Canadá, Italia, Grecia, Rumanía y, por supuesto, los EE.UU.

http://foodfreedomgroup.com/2012/03/22/319/

No hay comentarios:

Publicar un comentario