Millones de rusos celebran el Día de la Primavera y del Trabajo saliendo a las calles de las principales ciudades rusas con banderas y pancartas con lemas tradicionales para esta ocasión en Rusia, como “¡Paz, trabajo, mayo!” o “¡Paz para el mundo!”.
En la principal manifestación rusa que se celebró por la mañana en Moscú, participaron también el actual mandatario ruso, Dmitri Medvédev, y el primer ministro, Vladímir Putin. Los líderes políticos se han unido a unas 120.000 personas y han hablado con los manifestantes.
Además, el 1 de mayo se hacen cada vez más populares en Rusia las llamadas ‘monstraciones’ que se organizan en forma de flash mobs. Los jóvenes compiten en el humor desplegado en sus pancartas, que buscan convertirse en las más absurdas. Por ejemplo, el cartel de un moscovita decía “¡Paz, trabajo, ameba!”
Según los servicios de seguridad, durante todo el día cerca de dos millones de personas participarán en los actos de diferentes organizaciones y movimientos políticos que se celebrarán a lo largo de todo el país.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_39434.html
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_39434.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario