sábado, 30 de junio de 2012

Anonymous advierte sobre fraude en los próximos comicios mexicanos




El grupo de activistas cibernéticos Anonymous México ha hecho públicos durante los últimos días varios vídeos en los que advierten que estarán observando muy de cerca cómo transcurre la jornada electoral que se celebrará el domingo en este país. En uno de sus vídeos, colgado este viernes en Youtube, Anonymous México exige claridad y transparencia en el proceso electoral. “Lo que buscamos es que las elecciones sean limpias y democráticas, donde sólo el pueblo interceda para elegir a su presidente. Así que Anonymous está al acecho y no permitirá arbitrariedades", advierten. El país aguarda impaciente las elecciones del domingo en las que, según recientes sondeos, ganaría el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y aunque la jornada electoral todavía no ha comenzado,  ya se han registrado irregularidades. De acuerdo con el equipo de campaña del candidato del Movimiento Progresista al Senado, Benjamín Robles Montoya, un agente del Ministerio Público Federal con sede en Tuxtepec, en el sur del país,  certificó la existencia de casi 100 boletas del Instituto Federal Electoral (IFE) marcadas a favor del PRI en varias camionetas. El grupo de 'hacktivistas' ha animado a los ciudadanos mexicanos a realizar un recuento de los resultados electorales independiente al del IFE para prevenir irregularidades o fraude.
  Además de Anonymous, a la iniciativa de lucha contra el fraude en las presidenciales del 1 de julio también se ha sumado el  movimiento ciudadano Yosoy132, creado en mayo de este año e integrado sobre todo por estudiantes universitarios mexicanos, que ha organizado grupos de vigilancia encargados de observar las elecciones del domingo.  Los partidos políticos finalizaron este miércoles la campaña electoral para los comicios presidenciales que se celebrarán en el país el domingo 1 de julio. Recientes sondeos afirman que Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtendría el segundo lugar, seguido de Josefina Vázquez Mota, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN).

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48186-Anonymous-advierte-sobre-fraude-en-pr%C3%B3ximos-comicios-mexicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario