viernes, 22 de junio de 2012

Defensa de Lugo cree que juicio es un “profundo error político institucional”




Como un “profundo error político institucional” calificó la defensa del presidente legítimo de Paraguay, Fernando Lugo, el juicio que inició en su contra el Parlamento de ese país desde el pasado jueves y que este viernes emitió la setencia de destitución del mandatario electo por voto popular.
 Durante su intervención en la sesión especial del Senado, el abogado Adolfo Ferreiro calificó como “decrépita” la acusación formal contra el mandatario Fernando Lugo.
 “Es una 'decrepitud' peligrosa, es una estructuración autocrática y autoritaria. Es la cosa persecutoria (...). Es un escándalo moral de la nación”, esgrimió Ferreiro.
 Indicó que en el proceso emprendido por el Senado no se probaron las acusaciones hechas contra Fernando Lugo.
 “Acá estamos juzgando políticamente la capacidad de un individuo (...). Son hechos que adquieren un valor a la luz del antojo de un intelecto flojo”.



Advirtió que en ese juicio ha ocurrido lo peor: “El sancionamiento de convicciones previas a todo análisis, a toda consideración y a todo debate”.

Criticó que a Lugo se le juzgue por la “incapacidad” de sus actos como gobernante. “Creo que no pretederán hacerlo por incapacidad mental”, dijo tras recordar que para ello se requieren exámenes médicos especializados.

Igualmente se refirió a la acusación hecha a Lugo en torno a su responsabilidad de velar por el honor y la disciplina de los cuarteles.

“Con ese criterio el presidente Obama tendría que ahora retirarse porque la moral de ciertas tropas norteamericanas en el Oriente Medio tienen comportamientos que son denigrantes para la milicia norteamericana”, reflexionó el defensor del mandatario sometido a juicio político en Paraguay.

Indicó que con el juicio político contra Lugo, el Senado está “destruyendo” hasta el último nivel las instituciones democráticas de Paraguay.

Advirtió que tras este hecho que “escándaliza” al país, y a la región, viene “la indolencia de delitos de lesa humanidad” que dan paso a las tiranías.

El juicio político contra Fernando Lugo se inició el pasado jueves con la presentación formal de las acusaciones. Al mandatario legítimo de Paraguay se le dio menos de 24 horas para preparar y presentar su defensa. Esto ha sido criticado por diferentes organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

teleSUR/ao-YR

No hay comentarios:

Publicar un comentario