lunes, 1 de febrero de 2016

Ucrania pide a la televisión francesa no revelar la verdad sobre la tragedia de Odesa

Kiev considera que el documental de investigación distorsiona los trágicos 
Activistas del grupo radical Sector Derecho prenden fuego a tiendas de campaña a las afueras de la Casa de los Sindicatos de Odesa
Las autoridades ucranianas han pedido a la cadena de televisión francesa Canal+ cancelar el estreno de un documental de investigación sobre los hechos en Maidán y la tragedia de Odesa porque supuestamente distorsionan la realidad, informa la agencia Tass citando una carta de la Embajada de Ucrania en Francia.
"Nos ha decepcionado saber que el 1 de febrero Canal+ emitirá el documental 'Máscaras de la revolución', que muestra al público una visión distorsionada y errónea sobre la situación en Ucrania", dice el texto emitido por la legación ucraniana.
Además, la Embajada describió el documental como "un panfleto de las peores tradiciones de la desinformación". "Los intentos de explicar esos eventos como una operación financiada por EE.UU., no solo es falso, sino también un acto irrespetuoso para con nuestros conciudadanos muertos durante la defensa de las aspiraciones democráticas de su país", agrega.
Mientras tanto, ha proporcionado a la cadena francesa su colección de documentales sobre aquellos hechos en Ucrania, que según Kiev, muestra la verdadera historia sobre los acontecimientos en el 2014 en la capital ucraniana, y sobre la tragedia en la Casa de los Sindicatos de Odesa, donde activistas y partidarios del grupo radical Sector Derecho prendieron fuego a sus instalaciones y mataron a las personas que intentaban salir del edificio.
Las cifras oficiales de esa masacre sostienen que los muertos fueron 48. Sin embargo, podrían ser más de 100, entre otras cosas por la gran cantidad de desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario