miércoles, 25 de enero de 2012

Argentina: Continúan protestas en la Embajada británica en rechazo a declaraciones sobre Malvinas



Organizaciones sociales, liderizadas por el movimiento Evita, continúan este martes las manifestaciones a las afueras de la sede de la Embajada Británica en Buenos Aires, la capital de Argentina, tras las declaraciones del primer ministro británico quien calificó de "colonialista" al país suramericano por su reclamación por la soberanía de las islas Malvinas.
 El corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban, describió que la protesta de este martes se realizó bajo el lema “fuera ingleses de Las Malvinas, fuera yankees de América Latina”.
 Explicó que muchos de quienes participan en las movilizaciones están de acuerdo con la política exterior del gobierno de Cristina Fernández. Sin embargo rechazan las recientes declaraciones del Primer Ministro británico, David Cameron, quien llamó a ese país “colonialista”.
 Recientemente, Cameron calificó como “colonialista” la reclamación argentina de Las Malvinas, reavivando así un conflicto del que se cumplen casi 30 años.

Te lo repito por si no escuchastes...




“La clave es que defendemos el derecho de los habitantes de Las Malvinas a la autodeterminación y lo que han dicho los argentinos recientemente se parece, en mi opinión, mucho más al colonialismo porque esa población prefiere seguir siendo británica, mientras que los argentinos quieren otra cosa”, afirmó el líder conservador desde el Parlamento.

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, calificó como "un exabrupto torpe e ignorante" lo dicho por el primer británico, David Cameron.

"Es lamentable, porque como mínimo es una falacia histórica lo que ha dicho sobre el colonialismo. Todo el mundo sabe lo que ha significado Gran Bretaña respecto del colonialismo durante siglos", acusó el funcionario a cargo provisionalmente de la Presidencia argentina.

El Reino Unido y Argentina están inmersos en una nueva escalada de tensión al acercarse el 30 aniversario de la guerra de 74 días que libraron ambos países por la posesión de las islas desde el 2 de abril de 1982, y que dejó un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario