martes, 24 de enero de 2012

Seguidores de Gaddafi aseguran tener el control en Beni Walid


Seis meses de bombardeos para asesinar a este gran Lider Africano

Un grupo de hombres armados leales al fallecido líder libio, Muammar Al Gaddafi, mantienen este lunes el control de Beni Walid, ciudad ubicada en el noroeste de Libia, según informan agencias de noticias internacionales.
 De acuerdo con los medios, la detención de fieles a Gaddafi por parte de militares del Consejo Nacional de Transición (CNT) motivó al grupo armado a hacerse con la toma de Beni Walid.
 La agencia AFP señala a M'Barek Al Fotmani, como responsable de la localidad, quien indicó que "los partidarios de Gaddafi controlan toda la ciudad de Bani Walid", localizada a 150 kms al suroeste de Trípoli, la capital.
 Por su parte, la agencia Efe reporta este lunes "duros combates" entre las fuerzas gaddafistas y los milicianos del CNT.


Beni Walid fue uno de los últimos bastiones que permanecían en control de las fuerzas leales al líder libio. La situación de este lunes se registra tres meses después de que combatientes del Consejo Nacional de Transición asesinaran a Gaddafi, en Sirte (norte) el pasado 20 de octubre.

Tras la muerte de Muammar Al Gaddafi la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) detuvo los bombardeos contra el país africano luego de más de seis meses de guerra.


teleSUR - Afp - Rtve.es - Efe - Avn / sa - DG

No hay comentarios:

Publicar un comentario