viernes, 20 de enero de 2012

ONG responsabiliza al Gobierno de Marruecos de que cuatro personas se inmolaran en Rabat. Triste realidad ante el maldito imperialismo

Libertad, divina Locura !!!!


La Organización no Gubernamental (ONG) Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) responsabilizó al Gobierno por la inmolación de cuatro licenciados universitarios quienes se prendieron fuego en Rabat, capital de Marruecos, como medida de protesta por la falta de empleo. Dos de los jóvenes se encuentran en estado grave de salud.

 La acción de los marroquí también buscaba presiones a las autoridades para que cumplan con el puesto de trabajo que les prometieron dentro de la función pública.
 El presidente la AMDH, Yusef Raisuni, aseguró ante medios locales que “la policía los mantuvo sitiados durante 15 días en el Ministerio de Educación en condiciones inhumanas, privándoles de agua y comida”.


La protesta había sido pacífica hasta la tarde del jueves cuando, según Raisuni, las fuerzas del orden impidieron que un grupo de personas se acercaran hasta el Ministerio para llevarles alimentos a los jóvenes.

Al observar el impedimento los manifestantes se rociaron líquido inflamable y en el acto uno de ellos se quemó la ropa cuando intervino para socorrer a sus compañeros.

Raisuni precisó que este grupo compuesto por más de 100 personas fue excluido de una convención entre el gobierno y los diplomados en paro en julio de 2011, que garantizaba su inserción en el sector público.

Los actos de protesta de este tipo motivados a la falta de empleo son cada vez más frecuentes en Marruecos. En 2011 al menos tres personas fallecieron luego de rociarse con líquido inflamable y prenderse fuego como forma de protesta.

En diciembre de 2010 otro joven con estudios superiores y desempleado también se inmoló de la misma manera en Túnez después de que la policía le confiscara su puesto de venta de frutas y verduras. Posteriormente este acto desesperado derivó en una rebelión popular que culminó con la salida, tras 23 años en el poder, de Zine el Abidine Ben Ali.


teleSUR - Efe - Rtve.es - Elperiodico.com / sa - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario