lunes, 23 de enero de 2012

Netanyahu el hijo de las mas siniestras tinieblas del mal, dice "el momento de actuar contra Irán es ahora”

Benjamín Netanyahu: uno de los arquitectos de la guerra contra Irán
La mas clara imagen del representante del MAL
El primer ministro isrealí, Bejamin Netanyahu, aconsejó al Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, General Martin Dempsey, el viernes 20 de enero, que “el momento para actuar en contra de Irán es ahora” debido a que “ha pasado el punto de no retorno para desarrollar un arma nuclear” y “el embargo liderado por Estados Unidos sobre el petróleo iraní no está funcionando”.
Según la publicación DEBKAfile, La administración Obama cuestionó al primer ministro israelí sobre ambos puntos, insistiendo en que todavía hay tiempo para sanciones más severas a fin de incapacitar la economía iraní y detener a Teherán antes que alcance el punto de no retorno en su apuesta por una arma nuclear. Israel insiste en que este punto de inflexión se alcanzó hace cuatro años en 2008.


El General Dempsey fue exhaustivamente informado sobre la posición de Israel durante sus intensas entrevistas el viernes con el presidente israelí Shimon Peres, el ministro de Defensa Ehud Barack y tres conversaciones con el Jefe de Estado Mayor Benny Gantz y con los principales oficiales del Estado Mayor.

Algunos miembros del gabinete israelí trataron de disminuir el impacto de las palabras de su Primer Ministro, sugiriendo que ellas perseguían presionar al Presidente Obama en torno a implementar las sanciones contra el Banco Central Iraní y las exportaciones de petróleo, convertidas en ley el pasado 30 de diciembre.

Pero  Netanyahu ha insistido en su tono belicista, informando al General Dempsey -y a través de él al Presidente Obama-, que Israel no cree en la efectividad de las sanciones y considera que los Estados Unidos maniobran para evitar una acción unilateral por parte del gobierno israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario