jueves, 3 de mayo de 2012

BOLIVIA NACIONALIZA LA FILIAL DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA

Grande EVO, creo que estos presidentes/as, están dando un paso rumbo a la dignidad histórica que nuestros pueblos y continente va recuperando. Los países del mal llamado primer mundo siempre saquearon corrompieron o tomaron por la fuerza nuestros bienes naturales. la década de los 90 que arraso con todos nosotros hoy se instala en Europa y las naciones capitalistas. Es el perro que trata de morder su propia cola. Ustedes pusieron las reglas del saqueo y las trasnacionales las usaron para su interés. Nosotros ya pagamos con dolor y mucha perdidas, es hora que entiendan que este modelo de poder económico no tiene fronteras, clase ni dignidad alguna,. Es solo el bastardo grupo de poder mundial que quiere mas y mas y aquí les dijimos BASTA, YA NO MAS ROBO DE LOS BIENES DE LOS PUEBLOS


Bolivia nacionaliza la filial de Red Eléctrica Española



El presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado la nacionalización de la filial de Red Eléctrica Española en el país andino.
 El mandatario ha dado la orden de que el Ejército vigile desde hoy mismo las instalaciones de la empresa. 
 La decisión se hizo pública durante los festejos del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra el 1 de mayo en numerosos países del mundo.
 "Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad", declaró Morales.
 El presidente boliviano explicó que el 73% de las líneas de transmisión del sistema interconectado de electricidad volverán a estar bajo el control de la Empresa Nacional de Electricidad.
 Anteriormente, a mediados de abril, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, decidió expropiar las acciones de otra compañía española, Repsol, que controlaba más del 50% del capital de la petrolera nacional argentina YPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario