viernes, 29 de mayo de 2015

EEUU el modelo que desea volver MACRI con el PRO en Argentina !!!! Violencia brutal en la calle contra mujer embarazada R

El incidente se produjo el pasado enero cuando Charlena Michelle Cooks estaba en su octavo mes de embarazo. En ese momento estaba llevando en coche a su hija de segundo grado a la escuela cuando inició una discusión de tráfico con una mujer blanca que señaló a la Policía que Cooks estaba comportándose como si estuviera "completamente loca", escribe el rotativo 'New York Daily News'.



Un vídeo obtenido por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles muestra como un agente de Policía arroja a una mujer negra embarazada al suelo antes de detenerla. Los hechos ocurrieron en la localidad de Barstow, California (EE.UU.), y se iniciaron cuando la ciudadana se negó a identificarse ante los policías.
EE.UU.: Policía agrede a una mujer negra embarazada por no mostrar su identificación

Lea también: Inmigrantes en EE. UU. acusan a la policía de discriminación racial
Sin embargo, el agente que acudió al lugar constató: "No veo que se haya producido ningún crimen" y luego se acercó a Cooks para hablar con ella.
Después de una breve y calmada discusión entre el policía y Cooks, el oficial le pidió a la mujer embarazada que le indicara su nombre. Sin embargo, Cooks insistió en que no tenía por qué proporcionarle esta información.
Lea también: Miles de indignados protestan contra el abuso policial, la represión y discriminación en EE.UU.
"Tengo derecho a pedirle su nombre", respondió el oficial.
"Déjame aclararlo", dijo Cooks, que sacó su teléfono para realizar una llamada.
Al principio al policía no pareció importarle que Cooks hiciera la llamada, e incluso le dijo que disponía de dos minutos. Pero el video muestra que después de unos 20 segundos el agente empezó a ponerse nervioso y a insistir para que Cooks se identificara.

Lea también: EE.UU.: Policías pusieron cuernos de ciervo a un afroamericano para fotografiarse
La situación se agravó rápidamente cuando el oficial y su colega intentaron esposar a Cooks y finalmente la obligaron a tumbarse boca abajo a pesar de su evidente embarazo.
Lea también: Cuartos de seguridad: ¿recurso de los ricos ante los disturbios civiles en EE.UU.?
Uno de los agentes le preguntó a Cooks: "¿Por qué está oponiendo resistencia?" A lo que Cooks respondió: "¡Por favor, estoy embarazada!"
Finalmente, la Policía consiguió meter a la angustiada mujer en un coche patrulla y la informaron de que estaba arrestada.
Lea también: EE.UU. quiere gastar 20 millones de dólares en cámaras de cuerpo para la Policía
A pesar de la severa acción de los agentes y de que finalmente a Cooks se le retiraron los cargos, el Departamento de Policía de Barstow se pronunció en favor de los oficiales diciendo que su actuación fue correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario