miércoles, 27 de mayo de 2015

EAU bombardea varias refinerías de Siria

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha lanzado una nueva ola de ataques aéreos contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) desde una base aérea situada en Jordania.
Refinería Conoco de Deir al-Zur, Siria, bombardeada por coalición antiDaesh
Refinería Conoco de Deir al-Zur, Siria, bombardeada por coalición antiDaesh
Según informó la agencia estatal de noticias emiratí WAM, cazas F-16 atacaron el lunes las refinerías de petróleo de Siria supuestamente bajo el control de los terroristas “para secar las fuentes de financiación del grupo terrorista”.
Durante las últimas semanas, ha habido varios informes sobre ataques a las refinerías de Siria lanzados por los aliados de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., con el pretexto de destruir los bastiones de este grupo terrorista. Sin embargo, la mayoría de analistas sostiene que estos ataques tienen como objetivo la destrucción de la infraestructura petrolera del país árabe.
Según el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los últimos bombardeos aéreos en Siria supuestamente destruyeron cuatro pozos petroleros del suburbio Al-Yafra, en la ciudad oriental de Deir al-Zur, y la mayor planta de gas de Siria, Conoco, en la misma provincia.

EAU, que había suspendido sus ataques aéreos contra el EIIL después de que el 24 de diciembre el piloto jordano Maaz al-Kasasbeh fuera capturado por el grupo extremista, los reanudó el 10 de febrero luego de que el grupo terrorista lo quemó vivo.
Con esta alegación, el socio clave de la coalición internacional, EAU, se esfuerza por destruir la infraestructura petrolera de Siria para obligar al Gobierno sirio a tender la mano hacia las compañías petroleras de EE.UU. y el Reino Unido a fin de darles contratos para su reconstrucción.
Esto, provoca que las empresas extranjeras dominen la producción de petróleo y gas sirio, además de impedir que el país árabe nacionalice sus propios recursos y se convierta en un Estado independiente próspero. Esto también convierte a Siria en un esclavo de EE.UU. y evita que Damasco plante cara a los aliados de Washington, como el régimen de Israel, Arabia Saudí y Turquía.
ymc/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario