lunes, 25 de mayo de 2015

Frente oficialista de Argentina triunfa en Chaco

El frente kirchnerismo de Argentina “Chaco Merece Más” ganó las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron en la provincia de Chaco, noreste del país.
En Argentina, Daniel Capitanich del "Frente Chaco Merece Más" dedica la victoria de su partido a la presidenta, 24 de mayo de 2015.
Los candidatos de la agrupación Domingo Peppo y Daniel Capitanich lograron el 62 por ciento de los votos, frente al 31 por ciento de Ayda Ayala, candidata opositora.
Según el ministro del Interior Florencio Randazzo, las elecciones se realizaron con“normalidad” y con una participación del 75 % de los habilitados.

Residentes chaqueños participan en las elecciones PASO, 24 de mayo de 2015.

Aunque el proceso de escrutinio no ha culminado hasta el momento, sin embargo, los primeros resultados aseguran el triunfo del frente“Chaco Merece Más”.
En este contexto, Capitanich se presentó el domingo por la noche en una rueda de prensa y dedicó la victoria de su partido a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el apoyo que brindó a sus correligionarios.
El precandidato a gobernador Domingo Peppo agradeció al pueblo chaqueño “el voto de confianza”.
Domingo Peppo agradece el triunfo al pueblo chaqueño, 24 de mayo e 2015.

Estas elecciones son una prueba para que los partidos políticos conozcan su nivel de aceptación, a menos de seis meses de las presidenciales.
Cualquier partido que obtenga más del uno y medio por ciento de los sufragios puede presentar un candidato en las elecciones generales.
Recordar que la ciudad capitalina de Buenos Aires ha sido la última de las ciudades de este ciclo de las PASO en todo el país.
La primera victoria del kirchnerismo este año fue el triunfo del actual gobernador de Salta, noroeste, en las elecciones provinciales.
msm/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario