miércoles, 27 de mayo de 2015

Fuerzas iraquíes logran liberar más de la mitad de Al-Ramadi

Fuerzas iraquíes tras limpiar una zona de la presencia de los terroristas de Daesh en Al-Anbar

El Ejército iraquí ha logrado este miércoles nuevos avances en el segundo día de su gran operativo militar para liberar Al-Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar.
Las fuerzas de seguridad lograron liberar más de la mitad de Al-Ramadi, afirma el general mayor Qassim Mohammadi.
Las fuerzas de seguridad lograron liberar más de la mitad de Al-Ramadi”, tras la huida de los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), sorprendidos por la escalada de la campaña militar, señala el comandante de la operación de Al-Anbar, el general mayor Qassim Mohammadi.
Las tropas iraquíes y los combatientes de Al-Hashid Al-Shabi (multitud popular) han logrado, además, arrebatar a los terroristas varias zonas estratégicas cercanas a Al-Ramadi, como Al-Tash y Al-Hamira, en unos combates en los que murieron veinte takfiríes.
Durante la segunda jornada de esta gran campaña militar, los soldados iraquíes han logrado golpear duramente las filas terroristas en la localidad de Al-Falahat, al oeste de Faluya, la segunda mayor ciudad de Al-Anbar, donde se ha reportado la muerte de al menos 12 integrantes de Daesh.
Con este nuevo avance del Ejército iraquí y las fuerzas populares, se estrechó el cerco sobre los terroristas en Al-Ramadi, que han perdido los caminos por los que recibían refuerzos y ayuda médica.
Fuerzas voluntarias que apoyan al Ejército iraquí en su lucha contra Daesh

Por otro lado, el Ministerio del Interior iraquí ha anunciado en la misma jornada de este miércoles que, al menos, doce takfiríes murieron en un bombardeo de los cazas iraquíes en la localidad de Al-Falahat, oeste de Faluya.

El Ejército iraquí y las fuerzas voluntarias dieron el martes inicio a una operación a gran escala para arrebatar a Al-Ramadi a los integrantes de Daesh, un día después de que el premier del país árabe, Haidar al-Abadi, prometiera que esta ciudad sería liberada “en unos días”.
Tras la caída de Al-Ramadi, miles de efectivos del Ejército y las fuerzas voluntarias se dirigieron hacia la ciudad para recuperarla; también se ha informado de laejecución de centenares de civiles a manos de los elementos de la banda takfirí Daesh en dicha localidad.
mjs/ybm/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario