sábado, 16 de mayo de 2015

El expresidente egipcio Mohammed Morsi es condenado a muerte por espionaje y fuga de prisión

Pensar que fue votado por el Pueblo, elegido por mayoria , destituido por los Jeques del petroleo y EEUU y ahora lo van a asesinar???


El expresidente egipcio Mohammed Morsi es condenado a muerte por difundir secretos de estado REUTERS/Asmaa Waguih
El expresidente egipcio Mohammed Morsi figura entre un grupo de condenados a muerte por difundir secretos de Estado y fuga de prisión, informa la agencia AFP.
Mohammed Morsi y otras 130 personas, entre ellos decenas de miembros del movimiento palestino Hamás y el grupo chiita libanés Hezbolá, están acusados de haber escapado de la prisión y de atacar a la Policía durante el levantamiento de 2011 contra el entonces mandatario del país árabe, Hosni Mubarak, según la agencia.
Morsi y varios líderes de los Hermanos Musulmanes también están acusados de conspirar con potencias extranjeras, Hamás e Irán para desestabilizar Egipto.
Enlace permanente de imagen incrustada
El veredicto final para este caso de espionaje está programado para el 2 de junio.
El expresidente de Egipto Mohamed Morsi derrocado el julio de 2013 actualmente cumple una condena de 20 años de prisión por incitación a la violencia contra manifestantes.
Cerca de 850 personas murieron durante el levantamiento de 2011 contra el entonces presidente Mubarak cuando los manifestantes salieron a las calles para protestar contra décadas de abusos policiales.
Cuatro años después de aquellos disturbios, los Hermanos Musulmanes han sido declarados culpables de la mayor parte de los disturbios en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario