miércoles, 20 de mayo de 2015

Clinton: mi apoyo a la guerra de Irak fue un error. "Cuando la HIPOCRESÍA se transforma en moneda corriente" Todo lo que digas es falso.

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, reconoció su “error” al dar el visto bueno a la invasión estadounidense a Irak en el año 2003.
La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton
EE.UU., está haciendo todo lo que puede, pero al final el Gobierno de Bagdad y la nación iraquí están determinados a vencer (sobre Daesh) por su propia cuenta”, apostilló Hillary Clinton.
"Mi apoyo a la guerra de Irak fue un error. Así de simple", recalcó el martes Clinton en un acto de campaña en el estado central de Iowa.

La confesión de la extitular estadounidense se produjo después de que los periodistas presentes en el acto, le preguntaran sobre si la situación actual en Irak es mejor que cuando el exdictador iraquí Saddam Husein, controlaba el territorio del país árabe.

La también precandidata demócrata a la presidencia de EE.UU., además hizo referencia a la actual crisis por la que atraviesa Irak para luego alegar que el Gobierno de la Casa Blanca se esforzará al máximo para acabar con el fenómeno del terrorismo.

“EE.UU., está haciendo todo lo que puede, pero al final el Gobierno de Bagdad y la nación iraquí están determinados a vencer (sobre Daesh) por su propia cuenta”, apostilló.

El Gobierno de Washington basado en los documentos infundados de los organismos de inteligencia sobre la presupuesta existencia de armas de destrucción masiva dieron inicio en 2003 a una sangrienta y devastadora invasión a Irak que acabó con la vida de miles de iraquíes inocentes.

La invasión a Irak no solamente se ha cobrado la vida de miles de inocentes iraquíes sino que fue la principal causa del surgimiento de un catastrófico fenómeno denominado el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).



El norte y oeste de Irak son epicentros de una situación caótica desde junio de 2014, cuando EIIL, con miles de integrantes regionales, norteamericanos y europeos, se hizo con el control de dichas zonas donde comete crímenes de lesa humanidad.


Los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe)


Las memorias de Hillary Clinton, y los documentos filtrados por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden corroboran que el EIIL es creado por un trabajo conjunto de servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel, para satisfacer los intereses de Washington y sus aliados en Oriente Medio.

A mediados de marzo, el presidente norteamericano, Barack Obama confesó que la decisión del expresidente de EE.UU. George W. Bush de invadir Irak en 2003 supuso el origen de esta banda terrorista.

 mno/ktg/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario