lunes, 25 de mayo de 2015

Irán y Rusia, preocupados por situación en Yemen y Siria

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, y su homólogo ruso, Mijail Bogdanov, han abogado por soluciones a las crisis en países del Oriente Medio con la participación de todos los grupos nacionales.
Vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, en una reunión con el enviado especial del presidente ruso para Oriente Medio y los países de África, Mijail Bogdanov
Bogdanov, viceministro de Asuntos Exteriores y representante de la Presidencia para Oriente Medio y los países de África, ha recibido este lunes en la capital rusa, Moscú, al vicecanciller persa para abordar los avatares regionales, en especial, la situación en Yemen Siria.
Al defender una salida política para las crisis en Siria y Yemen, ambas partes han enfatizado la necesidad de que Teherán y Moscú mantengan cooperaciones y coordinaciones a fin de alcanzar medidas coherentes que coadyuven a enfrentar las disputas que atestigua la región.
A juicio de ambas autoridades, todos los grupos tribales y regionales de Siria y Yemen deben participar en los diálogos nacionales con el objetivo de encontrar salidas políticas a las crisis que viven sus países. 
Una columna de humo producida tras un ataque aéreo de cazas saudíes en Saná, la capital de Yemen

Amir Abdolahian y Bogdanov en su encuentro también revisaron la situación que viven otros países de Oriente Medio, como Irak y Baréin. Además, el tema de la lucha antiterrorista fue otro eje de esta cita.
Civiles yemeníes afectados por la agresión saudí

Desde el 26 de marzo, inicio de los bombardeos saudíes contra Yemen, al menos 4000 yemeníes han perdido la vida y más de 6000 han resultado heridos. 
nas/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario